56 policías locales integrarán el dispositivo especial del Día de Todos los Santos previsto para este fin de semana en todo el municipio de Lorca

Estos profesionales participarán en los tres turnos desde hoy y hasta el domingo para incrementar la vigilancia y facilitar el acceso a los cementerios, tanto los próximos al casco urbano como los de pedanías.

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que 56 policías locales participarán desde hoy y hasta el domingo en el dispositivo especial del Día de Todos los Santos previsto en torno a los camposantos de todo el municipio de Lorca.

Pérez ha explicado que "con motivo de la celebración el próximo domingo, 1 de noviembre, de la Festividad de Todos los Santos, sabiendo que la visita a los camposantos de todo el municipio de Lorca es frecuentada por miles de ciudadanos y con motivos preventivos y sobre todo de seguridad vial en las zonas correspondientes, es por lo que desde la Policía Local se ha preparado un dispositivo de atención al público en general, así como a la organización de los movimientos de vehículos como de personas por la circulación en estos días".

En este sentido, se ha convenido que los agentes municipales atenderán las proximidades de las entradas y salidas de los cementerios expuestos, siempre con carácter preventivo para evitar retrasos o retenciones no deseadas.

Por ello, se ha establecido que a partir del viernes día 30 a las 14 horas e igualmente el sábado todo el día y el domingo incluido, se encontrarán un despliegue de este cuerpo de Policía Local que estará comprendido por 36 funcionarios en los cementerios en el centro urbano y 40 servicios realizados por 20 funcionarios en las pedanías, sabiendo que con este despliegue de Policía Local se podrá cubrir cualquier incidencia que pudiera surgir desde el día 30 a las 14 horas hasta el día 1 de noviembre a las 19 horas, por motivos de Seguridad Vial, con una atención y movilidad dispositiva para estos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES