Aprobada la ampliación de plazo para resolver las ayudas de los damnificados de Lorca

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la adenda al convenio entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad y el Ayuntamiento de Lorca para la gestión de las ayudas previstas en el Real Decreto-Ley6/2011, de 13 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por los terremotos en Lorca.

Su objetivo es ofrecer las facilidades necesarias a los afectados para un fructífero desarrollo de las medidas y ayudas provistas en el Decreto, relativas a la reparación, rehabilitación y reconstrucción de viviendas, alquiler de viviendas y reposición de enseres.

De este modo, se flexibilizan los plazos hasta el 31 de diciembre de 2019 para que los afectados presenten las justificaciones de pago de los complicados trabajos de reconstrucción y del alquiler y sus correspondientes prórrogas.

Asimismo, se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2016 el plazo de finalización para la resolución de los expedientes de solicitud de las ayudas que fueron presentadas por los beneficiarios en el plazo establecido.

La Comisión Mixta de seguimiento de las medidas adoptadas para la reconstrucción de Lorca ha tramitado 16.099 expedientes de ayudas, aprobados en Comisión Mixta, de los que se han resuelto 16.001, que representan el 99,39 por ciento del total.

De este modo, la Comisión ha autorizado hasta la fecha ayudas por valor de 78,5 millones de euros, de los que 33,6 millones fueron para reparaciones, 23,4 millones para reconstrucción, 14,8 millones para alquiler, 7,8 millones para elementos comunes y 337.640 euros para la reposición de enseres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES