El Teatro Guerra acoge esta semana 7 representaciones del musical sobre el Libro de la Selva 'La Aventura de Mowgli' para 3.000 personas

Este espectáculo, gestado en gran parte por lorquinos, ha sido visto ya por 12.000 espectadores en 14 representaciones en distintos puntos del país, teniendo prevista su continuidad al menos en seis ciudades más

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que desde hoy y hasta el viernes por la tarde el Teatro Guerra acogerá siete representaciones del musical sobre el Libro de La Selva 'La Aventura de Mowgli', una producción enteramente murciana en la que las empresas y artistas de la ciudad de Lorca tienen un papel muy importante.

Llamas ha precisado que "esta mañana se inician dos funciones diarias, que se realizarán también mañana y el viernes en horario matinal dirigidas a más de 2.500 escolares de Lorca y su Comarca. Además, el jueves a las 19:00 horas habrá una sesión para el público general para que lo puedan disfrutar todos aquellos lorquinos que quieran disfrutar de este espectáculo en la que posiblemente sea la última vez que se represente en la Ciudad del Sol".

El edil ha explicado que "con este programa de actuaciones más de 3.000 personas podrán disfrutar en el teatro lorquino de este magnífico musical en el que los valores son lo más importantes y que ha sido visto ya por 12.000 espectadores en 14 representaciones en distintos puntos del país, como Jaén, Albacete, Murcia, Alhama de Murcia, Pulpí, Puerto Lumbreras, Baeza y Águilas, teniendo prevista la continuidad de su gira nacional en otras ciudades como Roquetas de Mar, Murcia, Cartagena, Archena, Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Herencia (Ciudad Real) con motivo de la inauguración oficial de su Auditorio Municipal".

Este espectáculo está inspirado en la magnífica obra de Rudyard Kipling "El libro de las Tierras Vírgenes", un musical para toda la familia que emociona desde el primer segundo hasta el último "La aventura de Mowgli".

Los personajes de este musical nos adentran en la selva para hablarnos por comparación de la sociedad, de los valores de la familia, del aprendizaje, de las relaciones sociales, del valor del individuo y de su esfuerzo en unión con el grupo así como de respeto hacia el medio ambiente y de amor hacia la Naturaleza.

La obra de Kipling ha sido nuestra principal fuente de inspiración, pero más que la novela en sí, lo ha sido su manera de escribir ya que su estilo es el que nos ha trazado el camino para la escritura de las bellísimas canciones de este musical y su composición, toda una variedad de estilos que vienen a representar entre otros conceptos y tal vez el más importante de este espectáculo "la diversidad" tanto en relación con el medio en el que se desarrolla la acción "la selva" como la variedad en "las especies que la habitan" y siempre relacionada con la sociedad ya que esta es la gran enseñanza de Rudyard el binomio siempre presente "selva-aldea".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES