Lorca acoge un taller europeo de simulación de medidas de prevención ante inundaciones

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha agradecido a la Confederación Hidrográfica del Segura que seleccionara la ciudad para trabajar con vecinos, servicios de emergencia y expertos de siete países para mejorar el papel de todos los agentes involucrados en una catástrofe.

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha inaugurado esta mañana en la Ciudad del Sol un taller de simulación de medidas preventivas ante inundaciones, que se enmarca en el programa europeo Educen, promovido por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) junto con organizaciones de otros seis países.

Bayonas ha destacado que 25 personas, entre representantes vecinales, de regantes y agricultores, servicios de emergencia, técnicos de la CHS y expertos de Suecia, Turquía, Holanda, Grecia, Italia y Polonia, se han reunido para mejorar el papel de todos los agentes involucrados ante una inundación.

El encuentro de hoy en Lorca, que incluye la visita al Pantano de Puentes, la Rambla de Nogalte y el Castillo de Lorca para divisar todo el Valle del Guadalentín, es una experiencia piloto, que se volverá a repetir dentro de los dos años que dura este proyecto en el que analiza también la actuación ante terremotos y sequias.

El objetivo de esta iniciativa es analizar las dificultades que tienen los ciudadanos y las administraciones para actuar en este tipo de situaciones, ver cómo se actúa y como se puede mejorar, por ejemplo, mejorando la información previa sobre zonas inundables.

El edil ha agradecido a la CHS que haya tomado a Lorca como municipio de análisis tras las inundaciones de 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES