Más de 1.500 personas disfrutaron con el espectáculo nocturno de FERICAB

Más de 1.500 personas asistieron anoche al espectáculo nocturno organizado en el pabellón principal de la Feria Internacional del Caballo FERICAB, que rindió un homenaje especial a la Semana Santa de Lorca.

El espectáculo tuvo un lleno total del aforo del pabellón, con entradas numeradas. Comenzó con el pabellón a oscuras, para que pudieran evolucionar dos caballos, con sus monturas, adornados con luces que destacaban sus trazos.

A continuación llegó el momento del homenaje a la Semana Santa de Lorca. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, fue el encargado de homenajear a los Presidentes de los Pasos Azul y Blanco, José María Miñarro y Lázaro Soto respectivamente.

Siempre acompañados de la música, una cuadriga Blanca y una Azul desfilaron por la pista reproduciendo los movimientos de la tradicional Carrera de la Semana Santa, entre los aplausos y los vítores de los asistentes, sin distinción de color.

Otro de los momentos destacados del espectáculo lo supuso la participación de las chicas de los Coros y Danzas Virgen de las Huertas, que bailaron vestidas de rojo, negro, azul y blanco, mientras dos caballos interpretaban un auténtico baile en el centro del albero.

También merecieron sus aplausos la exhibición de los Enganches de tradición, con un tiro de nueve caballos, además de las evoluciones del Centro Hípico el Valle, el Marathón, la Yeguada Peña de Béjar, la Yeguada Román Merino proveniente de Calasparra-, o la Doma Vaquera de José Manuel Morante.

Después del espectáculo, al filo ya de la medianoche, cientos de lorquinos acudieron a la zona de restauración instalada junto al pabellón principal, para cenar o tomarse una copa en un ambiente verdaderamente de feria.

La programación de FERICAB para el último día del certamen incluye las últimas sesiones del Campeonato Regional de Doma Clásica-Copa ANCCE, así como la entrega de premios del Concurso Morfológico-Funcional de carácter internacional.

En el plano más lúdico, a mediodía se llevará a cabo el espectáculo "Natura Abstracta", y por la tarde el espectáculo "Mentes Unidas", ambos a cargo de Santi Serra y con entrada numerada.

Ver reportaje Feria Internacional del Caballo FERICAB 2015
http://www.totana.com/reportajes/2015/10/feria-internacional-del-caballo-fericab/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES