La 20ª edición de la Feria Internacional del Caballo FERICAB ya está en marcha

La inauguración oficial del certamen se celebrará mañana, viernes 16, a las 19 horas

El Huerto de la Rueda, de Lorca, ya acoge la vigésima edición de la Feria Internacional del Caballo, FERICAB 2015, que este año cuenta con más de 400 caballos, yeguas y potros de Pura Raza Española (PRE) y con nuevos concursos.

El recinto habilitado este año por las obras de construcción del nuevo Palacio de Congresos cuenta con una superficie mayor que las antiguas instalaciones, con pabellones techados para celebrar diversos tipos de campeonatos y espectáculos, y para acoger a los ejemplares participantes.

Durante la mañana de esta primera jornada se están celebrando las primeras pruebas del Concurso Morfológico-Funcional, de ámbito internacional y calificado con cuatro estrellas, la categoría más alta.

También se están desarrollando las primeras competiciones del Concurso Nacional de Doma-Copa ANCCE (CDN), mientras se instalan los stands con expositores de productos relacionados con el mundo del caballo, como ropa de equitación o enganches.

Las ganaderías participantes provienen de diversas partes de España, como Castilla-La Mancha, Andalucía, Baleares, Canarias o la Región de Murcia, además de otros países, algunos tan lejanos como México o Costa Rica.

Desde primera hora de la mañana, el concejal de Ganadería de Lorca, Ángel Meca, está supervisando la buena marcha de las competiciones y contactando con las ganaderías participantes a fin de que todo resulte de su agrado.

Durante esta tarde continuarán los concursos Morfológico-Funcional y Nacional de Doma.

La inauguración oficial del certamen se celebrará mañana, viernes 16, a las 19 horas.

Ver reportaje Feria Internacional del Caballo FERICAB 2015
http://www.totana.com/reportajes/2015/10/feria-internacional-del-caballo-fericab/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES