El PSOE solicita al PP que las fuentes ornamentales amplíen su horario de funcionamiento para animar la ciudad

Los socialistas denuncian que desde hace años, las fuentes lorquinas aparecen "mudas y sin actividad la mayor parte del día", lo que resulta negativo para la imagen turística que se está proyectando de Lorca

El concejal del Grupo Municipal Socialista, David Romera, ha pedido al equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca que amplíe el horario de funcionamiento de la treintena de fuentes ornamentales y surtidores que hay en la ciudad y en los núcleos rurales de las diputaciones del municipio, puesto que la mayor parte del día aparecen apagadas, lo que crea un ambiente de tristeza y de decadencia que nada tiene que ver con el espíritu emprendedor de debe representar a Lorca.

David Romera ha destacado que desde hace años, las fuentes lorquinas aparecen "mudas y sin actividad la mayor parte del día", lo que resulta negativo para la imagen turística que se está proyectando de Lorca. "Sin la presencia activa de fuentes y surtidores, las plazas de la ciudad pierden su encanto y el espacio urbano resulta muy árido", asegura el edil socialista.

El responsable socialista ha resaltado el alto valor histórico y artístico de fuentes como son las de la Estrella, glorieta de San Vicente, del Ibreño, alameda de la Constitución, Colón y del Negrito; otras más modernas son verdaderamente espectaculares cuando están en funcionamiento como las situadas en San Antonio y en la plaza del Óvalo de Santa Paula.

Por todo ello, Romera pide al Equipo de Gobierno que amplíe, en la medida de lo posible, el horario de funcionamiento de las fuentes como elementos singulares de Lorca que son, especialmente aquellas emblemáticas que están situadas en zonas comerciales y en el Casco Histórico.

"Es fundamental que se las mime y se las potencie por su alto valor sentimental y porque ejercen mayor influencia sobre la imagen turística y comercial de Lorca de lo que se cree. Las fuentes y surtidores también forman parte de nuestro amplio legado histórico y cultural", sentencia David Romera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES