FERICAB cumple 20 años ganando categoría y estrenando los concursos regionales y nacionales de Doma Clásica l

que sitúan a la feria como el referente a nivel naciona

Hasta el momento se han inscrito 400 caballos, yeguas y potros. Para la promoción del evento se están repartiendo 65.000 entradas gratuitas entre centros educativos, asociaciones lorquinas, gente del sector ganadero, entre otras actuaciones. Por primera vez contaremos con jueces femeninas, lo que supone una apuesta por la igualdad

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado esta mañana de forma oficial la XX edición de la Feria del Caballo de Lorca, FERICAB, que se celebrará del 15 al 18 de octubre en el Huerto de La Rueda, organizada por el Ayuntamiento de Lorca con la colaboración del Gobierno Regional y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE). Se trata de un festival de categoría internacional (concedida y válida desde 2013), que cuenta Categoría A desde la edición de 2010, lo que la sitúa en la élite de muestras equinas. FERICAB es, además, una de las cinco primeras ferias del circuito nacional de Pura Raza Española.

Durante 4 días nuestra ciudad se convertirá en el centro de atención de todas las miradas de los interesados en el mundo del caballo; ese es el objetivo de esta feria. Destaca en esta edición de FERICAB la celebración de 4 concursos ecuestres. Se trata de los siguientes:

Concurso Morfológico-Funcional de Pura Raza Española. Es de ámbito internacional, está calificado con una categoría de 4 estrellas y se desarrollará del 15 al 18 de octubre.

El Concurso Nacional de Doma Clásica, "Copa ANCCE", que se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre. Es la primera vez que se celebra en FERICAB y se trata de un galardón muy importante para el mundo equino.

El Concurso Regional de Doma Clásica, "Copa ANCCE", que también se celebrará por primera vez en FERICAB las jornadas de los días 17 y 18, y que acaba de recibir el prestigioso reconocimiento de ser "Copa ANCCE".

Concurso Social de Doma Clásica. Se trata de un concurso abierto a todos los ejemplares, sean de pura raza o no. Con ello se pretende que cualquier ejemplar puede participar en un concurso con independencia de su pedigrí, que tendrá lugar el día 17.

Hasta el momento se han inscrito 400 caballos, yeguas y potros. Para la promoción del evento se están repartiendo 65.000 entradas gratuitas entre centros educativos, asociaciones lorquinas, gente del sector ganadero, entre otras actuaciones. Por primera vez contaremos con jueces femeninas, lo que supone una apuesta por la igualdad. Como medio de promoción se está celebrando un concurso a través de la red social FACEBOOK con el que se podrá ganar un fin de semana en el Parador de Lorca.

Una de las principales novedades de la feria este año es el emplazamiento. Debido a las obras que se están acometiendo para edificar el Centro de Ferias y Congresos de Lorca, FERICAB se celebra en el Huerto de la Rueda, al igual que sucederá con otras ferias ganaderas como la del Caballo Cruzado o SEPOR durante las próximas semanas. Para ello se ha acondicionado el Huerto de la Rueda para estas ferias logrando unas instalaciones de garantía.

Dentro de los ya clásicos homenajes que se enmarcan dentro de FERICAB, en esta ocasión se distinguirá a los Pasos Blanco y Azul por su buen hacer en el mundo del caballo, por la espectacularidad de sus procesiones y por dar a conocer la pasión por el mundo ecuestre que late en nuestra ciudad.

FERICAB es una muestra que cada año va a más. De hecho esta feria se sitúa entre las primeras a nivel nacional, siendo un referente para el mundo equino y, en especial, para los ejemplares de Pura Raza Española. Los nuevos espectáculos y concursos, como los de ANCCE, Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, refuerzan los motivos para visitarla.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los interesados a que nos acompañen y que disfruten así de esta gran edición con la que celebraremos los 20 años de FERICAB en los que se ha pasado de plantear un pequeña feria ecuestre a crear uno de los puntos de encuentro más importantes a nivel nacional para los amantes de los caballos.

Ver reportaje Feria Internacional del Caballo FERICAB 2015
http://www.totana.com/reportajes/2015/10/feria-internacional-del-caballo-fericab/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES