El PSOE de Lorca se suma a la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas convocada para el 7-N en Madrid

Los socialistas recogen la petición de la FOM Lorca de lograr un gran pacto entre todas las fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Lorca con el que iniciar acciones conjuntas para erradicar la lacra que supone la violencia de género

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego José Mateos, junto a la candidata número 3 del PSOE al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Marisol Sánchez Jódar, y la edil socialista responsable de igualdad, Andrea Periago han anunciado que, con motivo de la marcha estatal convocada para el próximo 7-N en Madrid "contra las Violencias Machistas", el PSOE de Lorca se sumará a dicho movimiento e iniciará una serie de iniciativas con las que seguir exigiendo a los Gobiernos del PP de Lorca, de la Región de Murcia y al Gobierno de Rajoy "que apoyen, con hechos, el acuerdo social, político e institucional presentado por el PSOE a nivel federal y al que se suman también organizaciones como la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOM Lorca).

Según Diego José Mateos, "no es tiempo de palabras ni de fotos para erradicar una lacra que está dejando una dura y negra estela en nuestro país". En palabras de Mateos, el PSOE lleva exigiendo al presidente Rajoy, así como al resto de gobiernos del PP en las diferentes Administraciones, "que rectifiquen sus políticas de igualdad y prevención en violencia de género, que reponga los vergonzantes recortes presupuestarios y lidere un gran Pacto con todas las formaciones políticas".

El Portavoz socialista considera que "debemos iniciar desde las instituciones el camino hacia una sociedad segura y libre de violencia de género, y eso debe de nacer del consenso de todos. Desde el PSOE estamos convencidos/as de que es necesario, urgente e imprescindible un gran pacto político contra la violencia de género, que devuelva la prioridad que tuvo en otros momentos la lucha contra la violencia machista".

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista celebra la petición de la FOM Lorca de llevar, entre todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Lorca, una moción para acordar actuaciones conjuntas.

"Urge proponer una hoja de ruta para hacer frente, entre todos, a los incesantes asesinatos de mujeres, agravados en este pasado verano tras registrar el mayor número de asesinatos machistas en un verano desde 2010".

Mateos considera que la sociedad y los agentes políticos no pueden quedar impasibles ante lo que está sucediendo en nuestro país. "Ni podemos ni vamos a permitir que el número o la frecuencia de los asesinatos conviertan estos hechos en normales. Al contrario, no nos vamos a adormecer. Digamos un NO rotundo a la violencia de género".

Para finalizar, el líder de los socialistas hace un llamamiento a la sociedad: "Sumémonos a la Marcha Estatal contra las Violencias convocada para el 7-N en Madrid. No queremos ni una muerte más, ni una mujer menos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES