JJSS Lorca recauda material escolar para más de medio centenar de niños lorquinos en riesgo de exclusión social

Los jóvenes socialistas culminan su campaña de recogida de material escolar a beneficio de Cruz Roja con la que pretenden "que ningún niño lorquino se quede sin poder llenar su estuche y su mochila"

Juventudes Socialistas de Lorca (JSL) ha hecho entrega hoy a Cruz Roja Lorca del material escolar que, durante las últimas semanas, han recaudado gracias de la solidaridad mostrada por los lorquinos.

Según las estimaciones que han hecho desde la formación juvenil, el material recaudado servirá para ayudar, bajo el criterio de Cruz Roja Lorca, a más de 50 familias lorquinas en riesgo de exclusión social.

El Secretario General de JSL, José Ángel Ponce ha agradecido que los ciudadanos y ciudadanas de Lorca se hayan volcado con esta campaña y hayan mostrado masivamente la solidaridad de la que siempre ha podido presumir el pueblo lorquino.

En este sentido, Ponce ha destacado que "estas iniciativas son tremendamente necesarias, más tras saber que Lorca presenta altísimos niveles de pobreza". De esta manera, Ponce destaca el sentido de responsabilidad de Juventudes Socialistas al implicarse en intentar acabar con el riesgo de vulnerabilidad y, a la vez, aliviar el tremendo esfuerzo de ONG´s como Cruz Roja, "cada día más desbordadas por la creciente demanda de solicitud de ayudas".

Para finalizar, el Secretario General de JSL ha recordado que esta campaña permanecerá abierta durante todo el curso escolar, pues se trata de material que hace falta durante todo el año, por lo que animan a la ciudadanía a seguir colaborando para aliviar el "tremendo esfuerzo que supone poder llenar el estuche y la mochila a los niños y niñas cada curso escolar", y más cuando desde el Ayuntamiento de Lorca la ayuda es cada vez más baja debido a los continuos recortes que atentan contra el acceso en igualdad de condiciones a la educación", sentencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES