Más de 400 personas participan durante toda la noche en la tradicional Travesía de Montaña de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Lorca Golf Resort fue el punto de salida y llegada de los 67 equipos competidores en las tres categorías: familiar, larga y corta

Los Juegos Deportivos del Guadalentín son algo más que deporte, son tradición, convivencia y popularidad. La prueba que mejor refleja estas características y define fielmente a las olimpiadas lorquinas es la Travesía Nocturna de Montaña, una prueba que cumple su XXXVII edición, tantas como tienen los Juegos. Año tras año, esta prueba sigue estando marcada en el calendario de lorquinos y visitantes que quieren disfrutar con amigos, familia, etc. del deporte y la naturaleza de una forma única y diferente.

En la tarde del sábado el Complejo Deportivo Felipe VI se convertía en el punto de salida de la prueba, desde donde coches y autobuses llevaron a los participantes hasta el lugar de concentración: Lorca Golf Resort, en Purias. Allí se instaló el campamento base, un espacio encargado de acoger a los más de 400 participantes de los 67 equipos que quisieron tomar parte en esta fiesta del deporte, además del centenar de personas que forman parte de la organización, voluntarios, controles, oficina, logística, etc.

A partir de las 21 horas, los primeros participantes comenzaron a recoger sus mapas en la zona de salida y empezaron a planificar su recorrido, en el que no gana el más rápido, sino aquel equipo que sabe orientarse y completa todos los kilómetros a un ritmo regular y uniforme. A partir de este momento, la noche fue un continuo proceso de salida y llegada de equipos que tras completar el recorrido.

Así, los inscritos en la Travesía Familiar recorrieron 6 kilómetros por las inmediaciones, adentrándose por paisajes naturales que permitieron que los más pequeños comenzaran a aficionarse a la naturaleza y al deporte. Los participantes de la corta caminaron 14 kilómetros por sendas y ramblas. Por último, los más valientes transitaron durante 23,5 kilómetros por bonitas zonas naturales a la luz de la luna.

Al regreso al campamento, los equipos disfrutaron de unas merecidas migas y una taza de chocolate caliente con bizcocho para recuperar fuerzas mientras comentaban los aspectos de la ruta, se comparaban tiempos y se compartían anécdotas y experiencias de la prueba, que por lo general dejó muy satisfechos a todos los participantes.

En la mañana del domingo, se celebró el tradicional almuerzo de convivencia. Posteriormente el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, entregó a los ganadores las medallas conmemorativas de los Juegos Deportivos del Guadalentín, además de un regalo a cada miembro del grupo ganador. En la Travesía Familiar venció el equipo "Traviesus Natus", seguido por "Los pequeños saltamontes", y los "Universo Galáctico" quedaron en tercera posición. En la Corta, el equipo ganador fue "Amsterdamers", quedando segundos "Águilas Cojas Men", y terceros "Nosotros". En cuanto a la Larga, los ganadores fueron los integrantes del equipo "Los desgraciaos sin frontera", segundos "Huerta del Nublo", y terceros el equipo "K4".

En resumen, la Travesía Nocturna de Montaña volvió a ser la prueba de convivencia y diversión en la naturaleza más característica de los Juegos, gracias a la labor de la organización y a la actitud de los más de 400 participantes. Y es que una prueba de estas dimensiones implica un gran esfuerzo por parte de la organización, pero por suerte siempre hay personas que invierten su tiempo para que la prueba sea un éxito, porque sin ellos no sería posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES