La diputada de Podemos, María Giménez denuncia la "precariedad" del municipio de Lorca en servicios públicos

y la pasividad del Ayuntamiento ante la "penosa" situación de muchos de sus vecinos

María Giménez se ha reunido con diferentes colectivos del municipio, como la Asociación de afectados del barrio de San Fernando, la Plataforma de afectados por la riada de septiembre de 2012, los vecinos de la pedanía de El Campillo y La Torrecilla, la Asociación para la protección del acuífero del alto Guadalentín y el servicio de bomberos del municipio de Lorca.

Tras el encuentro que ha mantenido con representantes de estos colectivos, la diputada de Podemos por el Guadalentín ha constatado como la situación de Lorca es "extremadamente grave". Giménez ha señalado que el Ayuntamiento "ha dado de lado a los problemas sin revolver del terremoto", como la situación de los bomberos municipales, que desde 2011 "están instalados en una nave alquilada de la que la propia inspección de trabajo ha dicho que no reúne las condiciones mínimas para prestar el servicio".

"Esta situación de abandono", ha señalado María Giménez, "también la hemos visto en los vecinos del barrio de San Fernando, donde la cantidad de irregularidades en la reconstrucción del barrio deja a muchas personas en una situación de indefensión ante la inminente expropiación de sus viviendas, sin ser este el acuerdo deseado por gran parte de los propietarios".

Por otro lado, en la reunión con la Plataforma de afectados por la riada de septiembre de 2012 le han manifestado a la diputada de Podemos "su impotencia ante la inacción de la administración que no atiende su reivindicación de elevar el tramo de autovía Lorca-Águilas que impediría que se produzcan las desastrosas consecuencias de la riada de San Wenceslao" y reclaman al Ayuntamiento de Lorca que no haya exigido a la Confederación que se hagan los trabajos de recuperación de la Rambla de Biznaga y las adecuadas infraestructuras integradas para que las lluvias torrenciales no vuelvan a llevarse por delante parte de las pedanías de la Torrecilla y el Campillo.

Giménez "no entiende" qué está pasando en la gestión del municipio de Lorca ya que aparte de los problemas que "hemos visto sobre el terreno" un informe de la consultora Ais Group, que se basaba en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), situaba a Lorca como la tercera ciudad del país-con más de 50.000 habitantes- con mayor situación de necesidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES