Convenio para realizar talleres que promuevan la salud y la calidad de vida de los mayores

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, han renovado un convenio de colaboración que contempla ayudas para actividades que promueven el bienestar y el envejecimiento activo de las personas mayores. El Ayuntamiento de Lorca y la Fundación Cajamurcia colaboran con en el desarrollo de distintos cursos y talleres que se realizan en los Centros de Mayores del municipio.

Francisco Jódar ha señalado que concretamente, las ayudas van destinadas al 'Programa para Mayores de Educación para la Salud y la Calidad de Vida: Actividad Física'. Se benefician, de forma directa, cientos de personas mayores de Lorca que han solicitado su participación en estos talleres. Este convenio es un ejemplo más del compromiso de la Fundación Cajamurcia con las personas mayores, la cual participa en el fomento de iniciativas que propician la calidad de vida y la formación de este colectivo, así como la mejora de la atención sanitaria y asistencial, lo que se ha convertido en una constante en su línea de actuación.

Cabe destacar que la Fundación, además de respaldar las actividades de estos centros de día que fomentan la participación social y cultural de los mayores y evitan situaciones de soledad y aislamiento, también impulsa programas de animación a la lectura y de voluntariado, así como espacios en radio y prensa destinados principalmente a las personas mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES