C´s diseña un plan para el fomento del arbolado autóctono en Lorca

Ciudadanos Lorca propone, para el embellecimiento de nuestro municipio y avanzar en la sostenibilidad ambiental, la creación de amplias zonas de sombra naturales que mitiguen el aire contaminado. Para C's Lorca es necesaria la plantación, en las nuevas zonas urbanizables o en áreas remodeladas ya existentes, de especies ornamentales autóctonas tanto en las calles de la ciudad de Lorca como en las pedanías. De esta manera apostaremos por un modelo sostenible, pues los ejemplares autóctonos se adaptan mucho mejor a las condiciones climáticas que otro tipo de árboles o arbustos foráneos que suelen necesitar más cuidados y recursos hídricos para su mantenimiento.

Es por ello que, desde C's, igual que hemos criticado la gestión medioambiental en otras ocasiones, como la tala indiscriminada que se viene realizando, también queremos avanzar en nuestra actitud propositiva. De esta forma, estamos convencidos que se debe incrementar la presencia vegetal en Lorca intensamente, y para hacerlo consideramos que se debe distinguir entre los distintos espacios urbanos, y diferenciar el tipo de vegetación en función de su uso y del espacio.

C's Lorca propone que se realice una zonificación urbana, otra de parques y jardines, y también de pedanías según el clima que presentan. "Consideramos interesante adaptar la vegetación según sean calles estrechas o grandes avenidas, y adaptar las especies a las condiciones y por funcionalidad. Así, para las calles y avenidas más amplias, la utilización del 'Almez', árbol de hoja caduca ya utilizado en la Calle Poeta Para Vico, es un ejemplar resistente que no ocasiona problemas de caídas de ramas o alergias, que alcanza un gran porte que proporciona amplia sombra, sus raíces no plantean problemas en cimientos y no implica un costoso mantenimiento", sostienen desde el Grupo de Medio Ambiente de C's Lorca.

Dicho grupo de trabajo continúa elaborando unas propuestas que serán presentadas al ayuntamiento, aunque avanzan que la línea que va a presentar es la de la eficiencia de los recursos, el fomento del arbolado autóctono, así como la funcionalidad y la belleza de los mismos, que además "serán una magnífico y didáctico homenaje para la flora que se desarrolla en las montañas cercanas a nuestra ciudad, en combinación con otras especies de plantas autóctonas que ya se vienen utilizando como el Romero, Lavanda etc., crearán un adaptado y vivo entorno perfectamente integrado que mejorará el paisaje urbano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES