Más de 9.600 alumnos de infantil y primaria del municipio inician el curso escolar con normalidad e importantes mejoras en los centros educativos

La Consejería de Educación y Universidades ha invertido un total de 46.884 euros en mejoras de varios colegios lorquinos entre las que destacan las que se han llevado a cabo en las aulas, patio e instalaciones del colegio Alfonso X, CEIP Sagrado Corazón, el EEI Eliosol y el IESO Sierra de Almenara

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel Sánchez, junto al secretario general de la Consejería de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, han visitado esta mañana con motivo del inicio del curso escolar el colegio de educación primaria Alfonso X el Sabio para acompañar a los docentes y a los alumnos en el primer día de "la vuelta al cole".

Francisco Montiel ha indicado que 9.637 alumnos de infantil y primaria han comenzado el curso escolar en el municipio, el cual se ha iniciado con normalidad y con importantes mejoras en centros educativos, tanto en lo relativo a las obras realizadas durante el año como en lo referente a la extensión del bilingüismo a dos centros educativos más del municipio, Pasico Campillo y Narciso Yepes, por lo que con estas nuevas incorporaciones Lorca cuenta con variados centros de enseñanza bilingüe.

El Edil de Educación ha destacado que desde la Consejería están potenciando grandes proyectos educativos en la ciudad, a lo que se unen las mejoras que han realizado este año en algunos centros, como es el caso del colegio Alfonso X en el que se han mejorado las pistas deportivas, el patio de infantil, la fachada y la valla de entrada al centro. También, entre las mejoras efectuadas, destacan las que se han llevado a cabo en las aulas, patio e instalaciones del CEIP Sagrado Corazón, el EEI Eliosol y el IESO Sierra de Almenara. En concreto, la Consejería de Educación y Universidades ha invertido un total de 46.884 euros en centros educativos de Lorca.

Montiel ha señalado que las obras del instituto Ros Giner ya están en recta final y a punto de concluir por lo que se está trabajando para agilizar al máximo posible el fin de la obra para iniciar el curso con normalidad el próximo 17 de septiembre.

El Concejal de Educación ha explicado que en cuanto a las obras de reconstrucción y mejora del colegio público San José, en la pedanía de El Consejero, éstas concluirán el próximo mes de noviembre, tal y como estaba previsto. El nuevo edificio, en el que se han invertido 185.300 euros, cuenta con capacidad para 120 alumnos, dispondrá de tres aulas para albergar a 40 alumnos cada una, un despacho, sala de profesores, aseo para estudiantes y un aseo adaptado. Por último, también está previsto que durante este mes de septiembre finalice el proceso de contratación de las obras de construcción del Colegio de Educación Infantil Pasico-Campillo.

Manuel Marcos Sánchez, por su parte, ha informado que durante este curso 2015-2016 serán un total de 254 los colegios de Primaria los que ofrezcan enseñanza bilingüe, 31 más que el curso anterior, lo que permitirá que más de 35.000 alumnos cursen esta modalidad en la Región de Murcia. De esta forma respondemos a una de las grandes demandas de la sociedad y las familias, y aumentamos sustancialmente la modalidad de enseñanza bilingüe, que se impartirá en 254 centros de Primaria.

El secretario general de la Conserjería de Educación ha subrayado que más de 46.800 alumnos de 21 municipios se han incorporado hoy a clase en los 21 municipios de la Región de Murcia durante esta tercera jornada de inicio de curso escolar. Son centros pertenecientes a los municipios de Águilas, Alhama de Murcia, Beniel, Bullas, Calasparra, Ceutí, Cieza, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Lorca, Los Alcázares, Moratalla, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Ulea, Villanueva del Segura y Yecla. Las últimas localidades en incorporarse serán Archena y Ojós, que lo harán mañana, y Fortuna, que empezará el viernes, 11 de septiembre.

Manuel Marcos Sánchez ha destacado que la Región de Murcia inicia el nuevo curso 2015-2016 con más y mejores centros educativos, una mayor oferta bilingüe, más becas para las familias murcianas, y más profesores con los que pretendemos mejorar la calidad educativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES