C´s cumple su compromiso y registra en la Asamblea el desbloqueo de las ayudas a los afectados por los terremotos

Ciudadanos ha presentado una moción para instar al Gobierno Regional para el desbloqueo de las ayudas que aún tienen que llegar a los afectados por los terremotos de Lorca de 2011.

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, junto al también diputado regional por C's, Miguel Ángel López, procedieron ayer, 1 de septiembre, al registro de la moción que pretende poner fin a la "inadmisible" situación en que se encuentran multitud de familias en Lorca como consecuencia del retraso en el abono de las ayudas 52 meses después de los terremotos.

La formación política, a través de su concejal en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, critica que "más de 700 familias continúan hoy fuera de sus casas por diferentes motivos, pero todos ellos por no haber recibido las ayudas a las que tienen derecho para desbloquear su situación. A día de hoy, el retraso en el pago de las ayudas públicas, así como la demora en la aprobación de expedientes, ha ralentizado el proceso de reconstrucción de tal modo que a día de hoy, en torno a 72 familias están en lo que la Plataforma de Afectados por los terremotos de Lorca ha denominado "el minuto cero" del terremoto, pues sus edificios continúan sin demoler"

La formación naranja ha solicitado que se proceda al desbloqueo inmediato de la situación de las ayudas al alquiler y la reconstrucción de viviendas, y que se proceda al pago de las ayudas al alquiler y las que correspondan a la reconstrucción del 50%, 75% y 100% de obra certificada. Ciudadanos espera poder sacar adelante esta moción tan importante para Lorca, para lo que van a buscar el máximo consenso posible, y consideran que la actual composición de la Asamblea regional, sin mayorías absolutas, "es una oportunidad para poder llevar a cabo lo que es de justicia, y siempre ha sido un firme compromiso político de C's con los ciudadanos de Lorca"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES