El Ayuntamiento de Lorca pone al cobro el IAE, que por primera vez bonifica a empresas que aumentan los trabajadores con contrato indefinido

Tras la exposición al público y las bonificaciones solicitadas, el Consistorio recaudará 1,85 millones de euros por este impuesto aplicable sólo a empresas que facturan más de 1 millón de euros al año.

El Concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado de que del 1 de septiembre al 5 de noviembre el Consistorio lorquino pone al cobro en periodo voluntario el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que se cobra a las empresas con una facturación anual superior a un millón de euros y por primera vez bonifica a empresas que aumentan los trabajadores con contrato indefinido.

Gil ha explicado que "de hecho, ya se ha concedido la bonificación de un 40% compañía que ha incrementado su plantilla con contrato indefinido en más del 40% y se está estudiando otra solicitud de una empresa que han solicitado beneficiarse de esta novedad fiscal que se incluye dentro de las numerosas actuaciones que el Gobierno Municipal de Francisco Jódar viene realizando para fomentar la creación de puestos de trabajo y más concretamente de un empleo estable y de calidad".

Fulgencio Gil ha indicado que "este beneficio fiscal de hasta un 40%, se realiza en función del incrementado del promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido respecto del promedio del ejerció anterior al de la aplicación en el conjunto de centros de trabajo de los que el sujeto pasivo sea titular en el término municipal".

No obstante, el edil, que ha precisado que el cobro para los recibos domiciliados se hará aproximadamente el 1 de octubre, ha subrayado que "tras la exposición al público y las bonificaciones solicitadas, el Consistorio recaudará 1,85 millones de euros, aunque aquellas empresas que cumplan los requisitos de la ordenanza aún pueden solicitar esta nueva bonificación, que tiene en cuenta la jornada contratada en relación con la jornada laboral completa".

El concejal ha añadido que "también se han concedido bonificaciones a empresas del sector del curtido y el ganado porcino, para los que la ordenanza también contempla reducciones en función de la situación de la empresa".

Por último, el edil ha recordado que la misma ordenanza contempla también la posibilidad de que, previa solicitud del contribuyente, el Ayuntamiento le conceda a las empresas que pagan el IAE una bonificación de hasta el 50% en la cuota durante un periodo máximo de 5 años desde la primera declaración de alta, en el caso de aquellas actividades empresariales que se inicien tributando por cuota mínima municipal y que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento del empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES