El PSOE denuncia la preocupante baja ocupación hotelera en Lorca durante este verano

Los socialistas reclaman al Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento la necesidad de elaborar un nuevo modelo de turismo, pues los malos resultados de ocupación hotelera de este verano hace imprescindible un nuevo planteamiento de diversifique y haga atractiva la oferta turística

La edil María Antonia García ha manifestado que "es urgente que publicitemos de otra forma nuestra ciudad, y debido a que no podemos mantener una política sólo estacional, valoremos la posibilidad de otras formas y modalidades de turismo".

Hemos tenido conocimiento que la ocupación hotelera en época estival en Lorca solamente ha alcanzado el 56%. Ello hace necesario abrir otras vías que complementen las ya existentes. "Es inaudito que una ciudad tan cercana a la costa tenga un índice tan bajo de ocupación en verano; que el único hotel de tres estrellas, Hotel Alameda, haya cerrado recientemente; que los albergues se encuentren a menos del 30% de ocupación aproximadamente, los hoteles de la ciudad a mitad de su ocupación y solo las casas rurales estén por encima del 50%. Así mismo, ¿cómo es posible que en dos días hayan llegado al puerto de Cartagena 7.700 pasajeros de cruceros, y no se hayan concertado ninguna visita en Lorca?".

García Jiménez considera que el actual planteamiento turístico, a tenor de los resultados, está "agotado". "Se necesita un nuevo impulso en este sector", afirma la edil socialista, destacando que desde el PSOE apuestan por un consenso entre los grupos políticos y los sectores implicados (hoteleros, restauradores, asociaciones empresariales, culturales etc.), para renovar el modelo turístico, cuya explotación, no sea sólo estacional, sino durante todo el año.

María Antonia García ha añadido que una de las posibles opciones, con excelentes resultados en otras ciudades, sería postular también por el turismo de congresos o profesional. Una oferta que permita una diversificación de la oferta turística, que repercutirá en un beneficio financiero a todas las empresas relacionadas y a los profesionales de servicios afines a las conferencias; además, sería una magnífica oportunidad para lograr una promoción gratuita en clave positiva, dejando atrás el lastre de Lorca como ciudad conocida por sus catástrofes. Esta ciudad tiene infraestructuras suficientes para, sin demora, explorar y explotar ésta y otras modalidades de turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES