El PSOE exige a Jódar que propicie una reunión urgente entre CHS, Ayuntamiento y las Comunidades de Regantes de Lorca y Campo Alto

Los socialistas consideran que la situación es insostenible y el equipo de Gobierno ha sido incapaz de dar una solución consensuada a un problema que está enfrentando a los regantes del municipio.

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez, ha manifestado esta mañana que su grupo considera que la primera autoridad local, el alcalde de Lorca, debe mediar de una vez por todas entre las comunidades de regantes de Lorca y Campo Alto para solucionar el conflicto que existe entre ambas desde hace algún tiempo. Las cantidades de agua que precisa la Comunidad de Regantes Campo Alto, para su perímetro regable, no llegan ni tan siquiera al medio hectómetro; es razonable que, a través del diálogo, se pueda llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

En este sentido, la edil socialista ha lamentado que a estas alturas el Ayuntamiento de Lorca no haya sido capaz de mediar para encontrar una solución al mencionado déficit hídrico a pesar de los reiteradas ocasiones en las que la Comunidad de Regantes Campo Alto ha convocado al Ayuntamiento de Lorca para que medie en la situación.

Desde el PSOE siempre hemos estado en disposición de colaborar a fin de encontrar entre todos una solución al problema, y hemos asistido a todas y cada una de las reuniones en las que se ha requerido nuestra presencia. Exigimos al Ayuntamiento de Lorca que tome en serio la reivindicación de los vecinos y vecinas de las Pedanías Altas y centre sus esfuerzos en propiciar los encuentros y reuniones de trabajo que sean necesarios, con la participación activa de la Confederación Hidrográfica del Segura, Ayuntamiento y las dos comunidades de regantes, algo que hasta la fecha la máxima autoridad de este municipio, el señor Jódar, ha sido incapaz de conseguir. Se debe encontrar una solución definitiva que cristalice en un acuerdo entre ambas comunidades de regantes, ya que todos son regantes, comparten los mismos intereses y son vecinos de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES