La Policía Nacional y la Policía Local de Lorca logran detener a un presunto de más de una decena de robos y hurtos por el país buscando desde hace un año

Se trata de una persona que había burlado los controles policiales en numerosas ocasiones y cambiaba de domicilio con frecuencia, por lo que se dispuso un operativo conjunto entre los dos cuerpos.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que "gracias a la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local de Lorca se ha logrado la detención en este municipio del presunto autor de más de una decena de delitos contra el patrimonio, robos con fuerza e intimidación y hurtos en distintos puntos del país, y que tenía desde hace más de un año órdenes de busca y detención".

Pérez ha informado que "esta detención se produjo dentro de las actuaciones preventivas y operativas que se llevan a cabo por parte de la Unidad UPROL del Cuerpo de Policía Local, dentro de las actuaciones de prevención de actos delictivos, y de la campaña de vigilancia y seguridad ciudadana que se desarrolla dentro del periodo estival en el municipio de Lorca, junto a la Brigada Local de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía".

Los hechos tuvieron lugar el viernes 14 de agosto, cuando miembros de la Policía Local obtuvieron información de los posibles movimientos de un sujeto residente en Lorca sobre la que recaían diversas órdenes de detención por su implicación en numerosos robos e infracción de la Ley de extranjería y Reclamación Judicial, dicha información fue contrastada con la Brigada Local de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía. Una vez contrastada la información, y comprobando la veracidad de la misma, se dispuso un operativo conjunto entre los dos cuerpos, puesto que se trataba de una persona que había burlado los controles policiales en numerosas ocasiones, que dio como resultado la detención de A.M, varón de 28 años de edad y con numerosos antecedentes policiales por la comisión de infracciones penales contra el patrimonio.

Éste sujeto cambiaba de domicilio con frecuencia y adoptaba numerosas medidas de seguridad para evitar su detención, utilizando en ocasiones la identidad de un familiar para no ser detectado. La detención se llevó a cabo en el término municipal de Lorca cuando el detenido junto a cuatro individuos más se disponían a desplazarse en vehículo a la provincia de Almería, presumiblemente para cometer algún acto delictivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES