El PSOE exige mayor presencia policial en pedanías para combatir la creciente oleada de robos

Los socialistas muestran su preocupación por la tremenda inseguridad que hay en pedanías y proponen una necesaria reordenación de los cuerpos y fuerzas de seguridad para tranquilidad de los vecinos

Antonio Navarro, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca ha mostrado la preocupación del PSOE por los constantes robos y saqueos que están sufriendo estos días las pedanías del municipio de Lorca.

El concejal socialista ha recordado que "los ciudadanos de las pedanías pagan sus impuestos igual que los del centro de la ciudad y, por tanto, tienen derecho a recibir como mínimo los mismos servicios que cualquier otro lorquino. Lamentablemente, a juzgar por la oleada de robos estamos viendo que también en verano son abandonadas a su suerte, en cuanto a lo que a la seguridad se refiere".

Navarro ha insistido en que "esta situación nos alarma sobremanera, porque, por lo que sabemos hasta ahora, solo se han robado viviendas que en esos momentos sus propietarios no estaban dentro, pero los daños y el expolio de las viviendas en muy cuantiosos".

Navarro alerta de que esta situación se produce por el incremento de viviendas vacías en estas fechas y por la impunidad que sienten los ladrones al saber que estas pedanías carecen de la presencia policial imprescindible.

Por todo ello, Navarro ha exigido al Ayuntamiento de Lorca que deje de mirar para otro lado y mire a estas familias que están sufriendo esos robos. "Que se doten de efectivos suficientes las pedanías, para que estos vecinos se sientan más protegidos y esa presencia policial persuada a los ladrones".

"Reordenación y coordinación entre efectivos", como propuesta socialista

Debido a la oleada de robos acontecidos durante las últimas semanas, a través de varios comunicados del Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, hemos comprobado cómo, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se presume de la rápida actuación de los efectivos de seguridad para dar captura a los ladrones. Desde el PSOE reconocemos esa primordial actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad, pero entendemos que el objetivo del Ayuntamiento debería ser trabajar por evitar que se produzcan estos robos y no tanto esperar a que ocurran para reconocer los merecidos méritos del personal municipal de seguridad.

Desde el PSOE, consideramos que se puede evitar el sufrimiento de las familias lorquinas previendo estas lamentables situaciones y reforzando los dispositivos de seguridad repartidos por el municipio.

Entendemos que la solución está en exigir a la Delegación del Gobierno que, por un lado, la Guardia Civil incremente su presencia en las pedanías, ya que son de su competencia, reforzando así a las patrullas de Policía Local. Y por otro lado, que la Policía Nacional refuerce su presencia en el Centro para que la Policía Local que ahora patrulla el centro lo pueda hacer en pedanías, donde insistimos, hay una creciente oleada de robos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES