La Feria Chica de Lorca, que pregonará Pedro Antonio Sánchez, incluirá 23 actos lúdico-festivos del 3 al 8 de septiembre

El XXVI Festival Internacional de Folclore Virgen de las Huertas mantiene las dos jornadas implantadas el pasado año y ofrecerá actuaciones de grupos de Georgia, Uruguay, Serbia y el grupo promotor.

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín LLamas, el presidente de la Comisión de Fiestas y secretario de la Asociación de Vecinos de la Virgen de las Huertas, Luis González, y la presidenta de los Coros y Danzas Virgen de las Huertas, Mari Huertas García, han presentado esta mañana el cartel y programa de actos lúdicos de la Feria Chica, que se celebrará del 3 al 8 de septiembre en el entorno del Santuario Patronal e incluirá 23 actos lúdico-festivos.

El programa comenzará el jueves 3 a las 21:00 horas con el concurso de brisca y al día siguiente con el concurso de Remigio ambos en el Centro Social. Ese viernes 4, a las 21:30 horas, el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, será el encargado de dar el pregón de estas fiestas patronales, donde a partir de las 23:00 horas se ofrecerña un Tributo a Joaquín Sabina, Noche Sabinera a cargo del grupo 'Los Conductores Suicidas'.

El sábado 5 a las 20:00 horas, habrá un concurso de tartas, siendo a la misma hora la misa de la ofrenda floral a la patrona cantada por el grupo de la Escuela de Folclore Virgen de las Huertas. A las 21:00 horas se realizará una master class de zumba a cargo de Zumba Isyka Lorca, a las 22:00 horas un campeonato de baile moderno 'Patrona de Lorca' y a las 00:00 horas el Concierto de Soraya Arnelas, todo ello frente al Santuario patronal.

El domingo 6 de septiembre se realizará a las 10:00 horas un ciclopaseo desde el Puente de Vallecas, que llevará el nombre de 'I Memorial Clemente Martínez Munuera' con el patrocinio de Bicicletas Gonzalo. A las 11:30 horas desde el Parque Virgen de las Huertas partirá una marcha canina patrocinada por la peluquería canina 'Razas'. Al medio día, sobre las 14:00 horas, habrá degustación de arroces por cortesía del Bar Los Cristales, y el día terminará con una noche flamenca, con la actuación de David Alama y Marta Gutiérrez con 'Acariciando Coplas' y el Gran Musical de Flamenco y Copa 'Cantares' a partir de las 21:30 horas.

Recepción a los grupos folclóricos en el parque Virgen de las Huertas

Ya los días 7 y 8 se celebrará el XXVI Festival Internacional de Folclore Virgen de las Huertas, un evento que por segundo año consecutivo durará dos días en puesto de uno como era lo habitual. En esta ocasión, los grupos que actuarán serán Folk Dance Group 'Tsiskari' de Georgia, el Ballet Folclórico Canelones de de Uruguay, Kulture Society Folk 'Kablovi' de Serbia y los organizadores, Coros y Danzas Virgen de las Huertas.

El programa del festival comenzará con la recepción el lunes a las 21:00 horas en el Parque Virgen de las Huertas, desde donde partirá un desfile por la Alameda del mismo nombre hasta la plaza del Rey Sabio, en la que se hará la sesión inaugural del festival, con unos 15 minutos de actuación de cada uno de los grupos participantes. Ese mismo día a las 23:00 horas habrá concurso de migas y a las 0:30 horas el Big Dance Festival.

El día de la festividad de la patrona, Santa María la Real de las Huertas, a las 9:00 horas la Banda Municipal de Música de Lorca se encargará de la Diana Floreada, a las 11:00 horas será la Misa Mayor y a las 20:00 la santa misa y procesión con la participación de los Coros y Danzas Virgen de las Huertas. A las 21:30 horas empezarán las actuaciones de 30 minutos de cada grupo con las que se clausurará el festival de folclore y a las 23:30 un castillo de fuegos artificiales pondrá fin a la Feria Chica 2015.

El concejal de Cultura y Festejos ha felicitado a la comisión de fiestas y a los Coros y Danzas porque "un año más han configurado con la colaboración del Ayuntamiento un interesante programa que permite seguir potenciando nuestras tradiciones y festejar el día de nuestra patrona como se merece". En este sentido, Agustín Llamas ha animado a todos los lorquinos, visitantes y ciudadanos de localidades cercanas a que se acerquen a los chiringuitos, atracciones y puestos que se instalan en el entorno del santuario para disfrutar de unos días de fiesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES