El equipo de fútbol La Hoya Lorca se solidariza con el sector primario poniendo en sus camisetas "Necesitamos agua"

La Consejera de Agricultura, Adela Martínez Cachá, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el presidente del club Luís Jiménez, y el presidente de Sakata España Javier Bernabeu han presentado las nuevas equipaciones que profundiza en la vinculación de este proyecto deportivo con el sector hortofrutícola.

La Consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el presidente de La Hoya Lorca CF. Luís Jiménez, y el presidente de Sakata España, Javier Bernabeu, acompañados del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez han presentado esta mañana la nueva equipación que este club de futbol lucirá en la temporada 2015/2016, y que profundiza en la vinculación de este colectivo con el sector hortofrutícola.

Concretamente, tanto la primera equipación blanquiazul como la segunda, que seguirá llevando la imagen de plantas de brócoli (que consiguió promocionar este producto de la huerta lorquina por todo el mundo), incluirán por primera vez el eslogan "Necesitamos agua". Se trata de recordar la necesidad de recursos hídricos que tiene el sureste español especialmente en tiempos de sequía, al tiempo que se hace un guiño sobre que el sector agrícola y los socios "es el agua" del que se alimenta el club.

Este mensaje que se refleja también en un video protagonizado por un jugador y un agricultor, que ha sido diseñado para su difusión a través de redes sociales, con el fin de reforzar la campaña de abonados y aún más el apoyo mutuo del equipo y el sector primario. En el mismo se hace también una similitud sobre la necesidad de que los aficionados y empresas adquieran los abonos de esta temporada porque es el alimento necesario para que el proyecto siga creciendo, al igual que lo es el abono para las plantas.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha felicitado a los directivos del club lorquino, que ha calificado de "valientes por enfrentarse un año más a este reto con ilusión, al mismo tiempo que consiguen dar visibilidad a un mensaje del que toda la ciudadanía debemos ser conscientes por las decenas de miles de puestos de trabajo que el campo genera en nuestra Región". El primer edil lorquino ha recordado que "el mensaje no sólo llegará a campos de futbol murcianos, sino que se extenderá por los de los equipos de 2ª B de Andalucía y Extremadura".

Francisco Jódar ha agradecido el apoyo que el sector hortofrutícola presta al deporte lorquino y el que este club aporta al gran motor económico regional, al tiempo que ha recordado que "gracias a que está calando el mensaje de la solidaridad hídrica estamos consiguiendo infraestructuras tan importantes como la modernización de regadíos de Tercia, la depuración total de agua para riego o la construcción de la tubería de la desaladora de Águilas a todo el Guadalentín, entre otros muchos proyectos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES