Estabilizado el incendio de la Sierra del Almirez tras más de 24 horas de intenso trabajo

Ayuntamiento de Lorca, Comunidad Autónoma y Gobierno coinciden en destacar la coordinación entre administraciones y el excelente trabajo de los distintos equipos de emergencias que están participando en el operativo

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se ha reunido en el Puesto de Mando Avanzado del operativo para controlar el incendio de la Sierra del Almirez de Zarcilla de Ramos con el Presidente de la CARM, Pedro Antonio Sánchez, y el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís. En la misma han participado los representantes de los distintos equipos de emergencia que están actuando en el operativo, así como la Consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, el Director General de Emergencias, Manuel Durán, y concejales del Equipo de Gobierno Municipal.

Tras más de 24 de horas de trabajo, el incendio ha sido estabilizado. Las tres administraciones han coincidido en destacar la coordinación y el incansable trabajo de los distintos cuerpos que están participando en el Plan Infomur como los factores que han permitido estabilizar el suceso. El Alcalde ha señalado que "este incendio es una tragedia, pero una tragedia que podría haber sido mucho más desastrosa de no contar con la participación de tantos profesionales y de los medios necesarios para contener el fuego".

En este sentido, Jódar ha destacado que "vamos a seguir trabajando para, en las próximas horas, controlar y posteriormente extinguir este incendio que se ha llevado ya más de 300 hectáreas de monte. Por el valor medioambiental de este paraje y por el cariño que los vecinos le tienen al lugar, vamos a trabajar para regenerarlo desde el mismo momento en que se consiga extinguir el fuego".

El Primer Edil ha querido volver a dar la enhorabuena "a todos los profesionales, cuerpos y equipos de emergencia que han demostrado una vez más su valía y compromiso ante una situación de emergencia de tanta magnitud".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES