IU-Verdes muestra su rechazo a la última subida del agua

Los concejales de esta formación consideran esta subida del 5% de una alcaldada llevada a cabo con premeditación, nocturnidad y alevosía

Los concejales Pedro Sosa y José García Murcia han comparecido hoy ante los medios en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca para anunciar su malestar por la última subida del recibo del agua aplicada a mediados del mes de julio y que se ha llevado según ellos con premeditación, nocturnidad y alevosía.

Pedro Sosa ha anunciado que esta subida porcentual se producido en cada uno de los tramos, en concreto el tramo de 0 a 14 pasa de 0,63 a 0,668 €/m3 el tramo de 15 a 28 pasa de 0,97 a 1,02 €/m3 y los concejales se preguntan a qué obedece esta subida sin haber sido anunciada en ninguna de las ordenanzas fiscales del año anterior y sin pasar por la Junta General de Aguas de Lorca.

Para Sosa, las empresas que gestionan el agua están obteniendo beneficios que no se corresponden con la situación social y económica que vive la ciudadanía, ni están acorde con sus subidas del nivel de vida y de renta per cápita, por lo que llama al orden al alcalde que cobardemente no ha dado cuentas ni al consistorio ni a los ciudadanos sobre esta subida.

Izquierda Unida apuesta de la remunicipalización de los servicios públicos, como el del agua y Pedro Sosa ha anunciado la intención de su grupo de llevar al próximo pleno una moción para recuperar la gestión del agua y para que los grupos de la oposición vuelvan a estar en el Consejo de Administración de Aguas de Lorca mientras no se recupere el 100% por la parte pública.

José García Murcia ha suscrito completamente las palabras de Pedro Sosa, considerando que ya que el agua es un bien imprescindible, nunca se debió ceder su gestión a empresas privadas. Ha criticado también que las subidas en los recibos se hagan de manera automática sin pasar por los órganos municipales correspondientes y sin avisar previamente a la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES