El PSOE exige una auditoría de las obras de regeneración del Barrio de La Viña

Los socialistas aseguran de que "es el momento de revisar, calle a calle, el estado de terminación de las obras antes de que el Ayuntamiento de Lorca reciba las obras y tengamos que asumir los gastos tras los numerosos desperfectos provocados por la mala ejecución de las obras"

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha denunciado ante los medios de comunicación que "tres meses después de la inauguración de las obras de regeneración del barrio de La Viña, los vecinos y vecinas se siguen quejando del estado de terminación de las mismas. En concreto, de problemas que, paradójicamente, antes de las obras de regeneración no existían".

En este sentido, Mateos ha reclamado soluciones inmediatas para los numerosos vecinos que siguen en la calle viendo como sus edificios, ya reconstruidos, siguen inhabitables al carecer de servicios como el de energía eléctrica. Al mismo tiempo, el responsable socialista ha denunciado los problemas de filtraciones de agua que sufren varias comunidades de propietarios de edificios que, tras las obras, no presentan en sus calles rejillas de desagüe, por lo que en cuanto llueve ven como sus bajos y garajes se ven anegados.

El Portavoz socialista, queriendo hacerse eco de todas las reclamaciones denunciadas por los vecinosy que, en palabras de los propios propietarios "siguen sin respuesta, pese a habérselas planteado al Ayuntamiento y a la Comunidad Autónoma", ha preguntado, entre otras exigencias, "cuándo se piensa poner en marcha el aula vecinal del parque de La Viña; cuándo, edificios como el denominado "UME", recibirán el servicio de conexión eléctrica o cuándo se procederá a la supresión de las dos torres de Alta Tensión que siguen obstaculizando el tráfico en Calle Herrerías".

Por todo ello, y ante este la supervisión hecha del estado de terminación de las obras de La Viña, Mateos ha pedido al Ayuntamiento de Lorca "menos populismo y más seriedad al anunciar la regeneración del Barrio de La Viña", por lo que exige "que se concrete y revise, calle a calle, a través de una auditoría el estado del barrio tras las obras".

"Desde el PSOE, queremos que los proyectos se culminen según lo previsto antes de que el Ayuntamiento de Lorca recepcione estas obras, de manera que cuando se reciban no sea el Ayuntamiento de Lorca, y en definitiva, los lorquinos y las lorquinas, quienes tengamos que asumir gastos innecesarios por tener que rehacer los resultados de esta mala ejecución por parte de la empresa adjudicataria, debida a la mala planificación inicial de las obras", finaliza Mateos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES