El Ayuntamiento destaca el "gesto valiente" del diestro lorquino Paco Ureña

Lidiará 6 toros a beneficio de la Mesa Solidaria el próximo 27 de septiembre

El matador de toros ha subrayado que "Lorca ha sufrido una caída tras otra por culpa de los terremotos e inundaciones, y ante estas situaciones tan adversas tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos para salir adelante. Por eso yo estoy aquí para ayudar, aportando mi esfuerzo y mi trabajo".

El Portavoz del Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha presentado esta mañana el evento taurino organizado por parte de la empresa de Antonio Soler en el que el torero lorquino Paco Ureña lidiará 6 toros en una plaza que se instalará al efecto en las inmediaciones del Camino Marín, y cuya recaudación se entregará al Consistorio Municipal para ser destinada a los fondos que canaliza y distribuye la Mesa Solidaria para los Damnificados por los Terremotos de mayo de 2011. El evento tendrá lugar el próximo 27 de septiembre a las 5 y media de la tarde, encuadrado dentro de las actividades previstas en el marco de la Feria y Fiestas de la ciudad.

Fulgencio Gil ha agradecido en nombre del Ayuntamiento el gesto valiente que ha tenido el torero lorquino para contribuir con la Mesa Solidaria. Estamos hablando de un torero que ya se ha impuesto como referente del panorama taurino, de hecho hace pocas fechas que salía por la puerta grande en Pamplona, y que cuenta con una gran proyección. En él tenemos depositadas nuestras esperanzas los aficionados lorquinos y murcianos. Estoy seguro de se van a seleccionar reses de nivel por parte del diestro y el empresario. Quiero destacar el gesto de calidad que se va a tener en la mañana del festejo con el desencajonamiento, un acto que despierta el interés del público. Este acto demuestra que a pesar de las dificultades de no poder contar con la plaza de Sutullena desde el terremoto, se mantiene viva la llama de la tauromaquia en Lorca. También debemos aplaudir la valentía del promotor ya que hoy día es una hazaña realizar estos eventos. Desde el Ayuntamiento contribuiremos en la medida de lo posible para que esta corrida sea un éxito.

El acto, que se ha desarrollado en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento, ha contado con la participación de los Presidentes de las corridas de toros, Fulgencio Gil y Santos González, además de Antonio Soler, promotor del festejo, y del propio diestro Paco Ureña, que ha animado a todas las empresas del municipio a contribuir con esta causa, en la que voy a poner todo de mi parte por Lorca. Poder realizar este evento para ayudar a la Mesa Solidaria es algo que, como lorquino, debía de hacer. No se han dado las circunstancias para poder hacerlo hasta este momento, pero ahora que la situación lo ha hecho posible vamos a ello. El objetivo es recaudar fondos para la Mesa Solidaria, por lo que animo a todos los lorquinos a que colabore. Lorca ha sufrido una caída tras otra por culpa de los terremotos e inundaciones, y ante estas situaciones tan adversas tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos para salir adelante. Por eso yo estoy aquí para ayudar, aportando mi esfuerzo y mi trabajo.

Antonio Soler ha destacado que repetir en Lorca es algo importante. Con este festejo contribuimos a colaborar con quienes han sufrido por culpa de aquel seísmo. En un orgullo para los lorquinos contar con un paisano que quiere realizar este esfuerzo para contribuir a ayudar. Una encerrona, posiblemente la única de la Región, y cuya trascendencia la sitúa al nivel de las más interesantes del panorama nacional. Estoy seguro que nos va a hacer pasar un buen día de feria y nos hará disfrutar del toreo de categoría que lleva dentro.

Desencajonamiento en la mañana del evento, concretamente a las 11, para que la afición cuente con un espectáculo de referencia adicional. Queremos que todo el público vea que el ganado va a ser de nivel. Se trata de 6 toros de diferentes ganaderías. Quiero agradecer al Ayuntamiento que vuelva a confiar en nosotros para sacar adelante este festejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES