El Vivero Municipal de Empresas de la Concejalía de Desarrollo Local incorpora dos nuevas iniciativas de emprendedores a sus instalaciones

Las nuevas empresas son "TURBOES", dedicada a la reparación de turbocompresores, siendo una actividad innovadora; y "VIPLORCA" destinada a la gestión de un centro comercial online dedicado exclusivamente a pequeños y medianos comercios lorquinos.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de la incorporación de dos nuevas empresas al Vivero Municipal de "La Torrecilla", gestionado por el Centro de Desarrollo Local de la Concejalía de Empleo del Consistorio lorquino. Estas dos nuevas entidades se van a ubicar en dichas instalaciones empresariales tras quedar libres dos naves donde se ubicaban empresas que ya se han consolidado y siguen adelante con sus negocios en sus propias sedes, lo que es un síntoma positivo de la recuperación económica del municipio y de la buena función que hace dicho centro en la estimulación del tejido empresarial.

Lali Ibarra ha señalado que el Vivero Municipal es una estructura de acogida temporal para ubicar a empresas durante el periodo en el que realizan sus primeros pasos en el mercado, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, con el fin de que, mediante una gestión sin ánimo de lucro, se facilite el desarrollo de iniciativas empresariales de interés local. Así mismo constituye un espacio físico que, combinando el ofrecimiento de locales, formación, asesoramiento y prestación de servicios, trata de cubrir las necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas, permitiendo mejorar sus expectativas de supervivencia.

La Edil de Empleo ha indicado que pueden ubicarse y optar a los servicios del Vivero Municipal "La Torrecilla" las empresas de nueva creación que vayan a comenzar su actividad económica con la instalación de la misma en dichas dependencias. Se pueden beneficiar del mismo también entidades de reciente creación que no sobrepasen los tres años de actividad económica. Cabe destacar que desde que se puso en funcionamiento esta iniciativa empresarial para emprendedores han sido 15 las mercantiles que han comenzado a dar sus primeros pasos como negocio en estas instalaciones; entre ellas destacan Ebasa Movilidad SLL, INDAFO, Química Production Sago SL, Biodefast Ibérica SL, AKUALIMP SLL, DECOLINE S.COOP, Multiservicios URBE, Sedel Aircomp System SLU, Aretia Edificaciones SLL, Innovaciones y desarrollos del Mediterráneo SL, Total Cars, Fundax Ocio SL, Huella Rótulos, Suministros Alma y Belfonta.

Ibarra ha destacado que losobjetivosdel vivero son, entre otros, favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas, lo que lleva ligado la generación de empleo; diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador; crear un medio idóneo en condiciones de precio y servicios que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su Plan de Empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado, además de contribuir a la dinamización de la zona en que la que se ubica.

La Concejal de Empleo ha explicado que por ello, habiendo finalizado el plazo de permanencia máxima de dos empresas que ya se han consolidado y siguen adelante con sus negocios en sus propias sedes, Innovaciones y Desarrollos del Mediterráneo, S.L. y Aretia Edificaciones SL, que ocupaban las naves L4 y L5 respectivamente, se convocó el pasado día 21 de julio una Comisión de Selección en las dependencias del Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca para seleccionar de entre tres empresas aspirantes, dos para desarrollar sus actividades mercantiles en el Vivero Municipal.

Lali Ibarra ha subrayado que los miembros de la Comisión de Selección tras revisar la viabilidad de la iniciativas empresariales propuestas, el nivel de creación de empleo, el carácter innovador del proyecto, la experiencia previa y/o formación de los solicitantes, así como que los emprendedores pertenezcan a colectivos con especial dificultad de inserción en el mercado laboral como jóvenes menores de 30 años, mujeres, mayores de 45 años y desempleados de larga duración;además de analizar también el provenir de Servicios de apoyo a la Creación de Empresas y de cualquiera de los programas de formación y empleo desarrollados por el Ayuntamiento de Lorca, decidieron que las empresas fuesen las siguientes:

"TURBOES", dedicada a la reparación de turbocompresores, siendo una actividad innovadora ya que según consta en el Plan de Empresa, en Lorca no existe ninguna empresa dedicada a dicha actividad. El titular es Serhiy Rtybka, mayor de 45 años y autónomo de reciente creación. Contempla la creación de un trabajador indefinido pasados 6 meses. Desarrollará su actividad en la nave L4.

"VIP LORCA" (Venta por Internet de Productos) SL, Pendiente de constituirse en empresa mercantil, dedicada a la gestión de un centro de comercio on line y venta de productos de segunda mano, con domicilio social en Lorca. El Centro Comercial Lorca es el primer Centro Comercial on line destinado exclusivamente para los pequeños y medianos comercios lorquinos, en el que se pondrán a la venta mediante la web www.centrocomerciallorca.com los productos de aquellos comercios lorquinos que lo deseen. Sus titulares son Juan José Giménez García y Alfredo Hernández Pascual, siendo uno de los emprendedores menor de 30 años. Contemplan la intención de crear 5 puestos de trabajo para personas con discapacidad. Desarrollará su actividad en la nave L5.

En el caso de no incorporación al Vivero Municipal de Empresas "La Torrecilla" de alguna de las empresas propuestas para su ubicación, por no aportar la documentación requerida para iniciar la actividad o renuncia de alguna de ellas, así como, por disponibilidad de las nuevas naves del Vivero Municipal de Empresas "La Torrecilla", se propondrá a la empresa INFINITY GROUP LEATHER, S.L para su ubicación dicho Vivero Municipal.

Cabe recordar que el Vivero Municipal de Empresas de "La Torrecilla", está ubicado en las instalaciones del Centro Municipal de Formación Ocupacional, junto al recinto deportivo de La Torrecilla y está en funcionamiento los doce meses del año, en días laborales, de lunes a sábado. Este centro dispone de una superficie construida total de 600 m2, distribuidos en 5 naves industriales de 120 m2cada una, dotados de oficina y aseo. Además dispone de zonas comunes como salón de actos, biblioteca, sala de juntas equipadoscon medios audiovisuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES