El Ayuntamiento realiza una intervención de choque en calles y plazas de toda la ciudad

destinada a la limpieza a fondo de manchas y restos de micciones de animales de compañía

En esta actuación, que durará hasta septiembre, trabajan de forma exhaustiva dos operarios de Limusa que han comenzado el trabajo por los barrios de Los Ángeles y Apolonia, para pasar a San Cristóbal, casco antiguo y posteriormente al resto de la ciudad.

El Concejal responsable de la empresa municipal "Limusa", Fulgencio Gil, ha informado que el Ayuntamiento de Lorca, por medio de esta empresa pública de limpieza, ha puesto en marcha un plan de choque para limpiar a fondo la ciudad y hacer desaparecer las marcas de micciones (orina) de animales de compañía, manchas y restos de suciedad de las aceras. Para ello, se destina a diario a dos operarios y varios vehículos que proceden al baldeo con agua a alta presión e hidrolimpiadores.

Fulgencio Gil ha señalado que este plan especial de limpieza ha empezado por los barrios de acceso norte a la ciudad, en concreto Los Ángeles y Apolonia, para pasar a San Cristóbal, casco antiguo y posteriormente al resto de la ciudad. Cabe señalar que las zonas más habituales de acumulación de suciedad se registran en las esquinas de los edificios y construcciones, en las bases de farolas y papeleras, y en el contorno de los maceteros emplazados en vía pública.

El Edil de Limusa ha explicado que esta intervención de choque consiste, por un lado, en el baldeo de las calles con agua a alta presión; y, por otro, en la limpieza de puntos críticos, entre los que cabría destacar las manchas de color negruzco que resultan de la micción de los animales de compañía. Cabe destacar que para la limpieza de estas manchas se utiliza un producto especialmente preparado para dicha finalidad.

Gil Jódar ha indicado que la previsión es que este servicio de limpieza a fondo se mantenga hasta septiembre, coincidiendo con la celebración de la Feria y Fiestas, la consiguiente afluencia masiva de visitantes a la ciudad y la necesidad de que nuestras calles y plazas ofrezcan la mejor imagen. Para evitar en la mayor medida posible molestias a los ciudadanos, tanto en el transcurso de las noches, evitando los ruidos, como de día por interrumpir en la vía pública e incidir en el tráfico de vehículos, se ha variado el turno de trabajo de modo, que la limpieza comienza a las 6 de la mañana.

Desde el Ayuntamiento de Lorca se anima a todos los vecinos a que mantengan una ciudad más limpia y que ofrezca una mejor imagen, respetando las aceras y recogiendo los excrementos de los animales de compañía de la vía pública, ya que entre todos podemos conseguir que Lorca sea una ciudad más pulcra, puesto que la ciudad más limpia es la que menos se ensucia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES