IU-Verdes critica la ausencia de programación de actividades lúdica para jóvenes durante el verano

Desde la formación alertan que las elevadas tasas municipales para acceder a los servicios deportivos no permiten acceder a los jóvenes a los mismos

Dori Peñas, concejal del grupo municipal de IU-Verdes, junto con Pablo López, miembro del área joven de la formación política, han criticado la dificultad que tienen los jóvenes del municipio para practicar algunas actividades deportivas por el alto precio de las tasas.

En concreto, se ha referido a los 83 € que supone alquilar los campos de fútbol municipales para jugar un partido de fútbol, tasa que la mayoría de los jóvenes no pueden permitirse pagar, no pudiendo acceder a este servicio municipal, ya que, además del elevado precio, no existe ningún tipo de descuento para jóvenes.

Asimismo, la edil ha manifestado que el nuevo concejal de deportes no ha tomado medidas urgentes para solucionar el lamentable estado de las pistas deportivas de Los Ángeles, del barrio de San Cristóbal y los anexos al Artés Carrasco, más aún cuando en esta época del año los jóvenes disponen de más tiempo libre que podrían emplear en actividades deportivas si las instalaciones estuvieran en condiciones y las tasas fueran asequibles.

En este sentido, desde IU-Verdes insisten en la necesidad de que se abran las instalaciones de los recintos de los IES Ibáñez Martín y Ros Giner para que puedan ser utilizadas por los jóvenes del municipio sin arriesgar su vida y su salud saltando la valla.

Peñas igualmente se ha referido a la falta de programación de actividades de ocio durante los meses de verano para adolescentes y jóvenes por parte de la concejalía de juventud, quienes ante esta ausencia, tienen que organizar actividades por su cuenta, como excursiones a parques acuáticos u otro tipo de actividades lúdicas destinada al público joven.

Desde IU-Verdes solicitan a los respectivos concejales de juventud y deportes que tengan en cuenta estas consideraciones y adopten las medidas oportunas para garantizar el acceso de los jóvenes a un programa cultural, deportivo y de ocio durante el verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES