La Concejalía de Sanidad y el Área de Salud evalúan los avances en las obras y ejecución de proyectos para seguir mejorando la calidad del servicio a los ciudadanos

Los trabajos en las áreas Obstétrica, Quirúrgica y de Esterilización que se están ejecutando en el Hospital Universitario Rafael Méndez continúan a buen ritmo, invirtiendo en ellos 3,5 millones de euros. La informatización de los consultorios médicos de Campo López, Las Terreras y Doña Inés alcanza ya su fase de pruebas.

La Concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha mantenido una primera reunión de trabajo como edil de este área con el Director Gerente del Área de Salud del municipio, Juan José Pedreño, en la que han supervisado los diferentes proyectos de mejora del servicio que se plantean para implementar la asistencia que se ofrece a los ciudadanos. En tal sentido han destacado los trabajos que se están desarrollando en el Hospital Universitario Rafael Méndez, que en los últimos meses ha visto concluida la ampliación y reforma de su área de pediatría, un proyecto en el que se han invertido un total de 947.000 €. Actualmente se encuentran en ejecución en dicho centro las obras de reforma y mejora del área Obstétrica, Quirúrgica y de Esterilización que suponen una inversión total de 3,5 millones de euros. Se trata de una inversión priorizada por parte de la Consejería de Sanidad dentro de sus presupuestos.

En lo que respecta a la mejora de la red de Centros de Especialidades y de Salud, se ha constatado la mejora lograda gracias a culminación de las obras de Reforma del Centro de Especialidades Santa Rosa de Lima, a cuya primera fase se destinaron 1,8 millones de euros. En dicho inmueble está previsto que se proceda a la mejora de otras plantas a lo largo de los próximos meses para ofrecer al ciudadano un servicio mejor.

Desde el Ayuntamiento se ha procedido en los últimos meses a la informatización de 5 consultorios emplazados en pedanías. Se trata de los ubicados en La Escucha, La Campana, El Consejero, Aguaderas y Morata, infraestructuras en las que se ha habilitado dicho servicio de comunicaciones a través de fibra o tecnología 4G, ya que se trata de zonas que aún no disponen de red de de cableado. Actualmente se trabaja en la informatización de otros 3 consultorios, como es el caso de los que prestan atención a los habitantes de Campo López, Las Terreras y Doña Inés. Estos días se trabaja en la comprobación de la cobertura existente, así como de la calidad de señal existente. El proceso está en fase de pruebas, que, una vez culminadas, permitirá que todos los centros y consultorios (un total de 23) estén informatizados, con el consecuente avance sustancial derivado, entre otras cuestiones, del acceso directo a los datos médicos de sus usuarios.

En lo concerniente a la puesta en marcha de nuevas infraestructuras de prestación de servicio a los ciudadanos, cabe señalar que el nuevo Centro de Salud Lorca-Sutullena, que ha supuesto una inversión de 4,2 millones de euros y cuenta con capacidad para atender a una población de más de 12.000 habitantes, (barrios de Santa Quiteria, Virgen de las Huertas y urbanización de la Isla-Alameda, Sutullena y las diputaciones de Cazalla, Pulgara, Aguaderas y Carrasquilla, Purias y La Escucha). Este centro está suponiendo un avance decisivo en la mejora de la atención al ciudadano, contribuyendo de forma positiva a descongestionar la asistencia en Atención Primaria en términos generales. Estamos hablando de un centro completamente nuevo que da respuesta a la demanda asistencial que anteriormente se concentraba en otros centros, permitiendo que los lorquinos logren un servicio más ágil y de mayor calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES