Las obras de mejora del Camino Piñuelas concluyen este mes, incluyendo el encauzamiento del cruce con la rambla de Biznaga y la renovación de la red de agua potable

La red municipal de caminos y carreteras ha sido objeto de numerosas actuaciones de mejora en los últimos meses, contemplando los caminos de Venta Murcia (La Hoya), Del Serval (Marchena), un tramo de la carretera de Águilas e intervenciones puntuales en vías de Tercia, Cazalla y Purias, entre otras pedanías.

El Concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que el Consistorio Municipal está ejecutando las obras de mejora de la seguridad vial, reparación y ampliación del denominado Camino Piñuelas, que suponen una inversión de 151.950 euros. Se trata de una vía perteneciente a la red municipal de caminos que cuenta con una longitud aproximada de 2 kilómetros y una anchura de 5 metros, cuyo acondicionamiento se encontraba entre las prioridades del Ayuntamiento. El camino comunica la pedanía de Marchena con el paraje del Hinojar (La Hoya) atravesando la rambla de Biznaga.

Ángel Meca ha explicado que los trabajos, cuya finalización está prevista para este mismo mes, han contemplado el ensanche del mismo, así como la mejora de la plataforma y del firme, aplicando como firme una base de aglomerado de un espesor de 5 cm. Una de las intervenciones más destacadas incluidas en esta obra ha sido la mejora del cruce con la rambla de Biznaga, estableciendo un nuevo paso con losa de hormigón armado que contará con una longitud de 90 metros y un ancho de 5 que estará protegido con una nueva escollera. Se ha procedido, además, a la renovación completa de la red de abastecimiento en todo el camino, sustituyendo la tubería de fibrocemento por una nueva de polietileno de 1.500 mm de diámetro. De esta forma se incrementa la seguridad del camino, especialmente ante episodios de lluvia, ya que existe un cruce con una rambla.

El Edil de Desarrollo Rural ha señalado que también se ha procedido a establecer especiales medidas de seguridad en un tramo con marcado desnivel en el cruce del camino con la rambla de Biznaga, situando dos tramos de barrera bionda. En el trazado de esta vía de comunicación, de cuyo arreglo se está ocupando una empresa lorquina y está financiado íntegramente por la CARM a través del Plan de Obras en Barrios y Pedanías, se ha establecido nueva señalización horizontal y vertical, contribuyendo a incrementar la seguridad vial de la misma. Cabe señalar que en los últimos meses se ha procedido a la mejora de los caminos de Venta Murcia (La Hoya), Camino del Serval (Marchena), un tramo de la antigua Carretera de Águilas, margen peatonal del Camino Marín, y se encuentran en fase de ejecución los trabajos correspondientes al Camino Castejón y Carretera de Pulgara, entre otras. Se ha procedido, además, al parcheo de varios caminos rurales que comunican diferentes pedanías como es el caso de La Hoya, Tercia, Cazalla, Marchena y Purias, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES