El Ayuntamiento invierte 57.468 € en un batería de mejoras en Zarcilla de Ramos que incluye la Plaza Iryda y cuatro calles adyacentes

Entre las actuaciones a desarrollar, financiadas por Fondos FEADER, destacan el reasfaltado de 2.250 m2, la renovación y ampliación de aceras, la sustitución de la iluminación tradicional por led, así como la restauración de la fuente de la Plaza Iryda y la renovación del mobiliario urbano

El Concejal de del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que el Consistorio lorquino va a realizar una serie de actuaciones de mejora en la pedanía de Zarcilla de Ramos, una batería que incluirá la Plaza Iryda (Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario) y calles adyacentes. Se trata de una inversión financiada con los recursos económicos de los Fondos Europeos Agrícolas para el Desarrollo Rural (FEADER), puesto que las pedanías lorquinas se encuentran dentro de la denominada zona LEADER.

Ángel Meca ha señalado que en el marco de estas actuaciones se van a reasfaltar 2.250 m2 de terreno contiguo a la Plaza Iryda y cuatro calles adyacentes. Para estas mejoras se va a sustituir el pavimento en la zona de la plaza, además se van a renovar las aceras por adoquines. De esta forma se consigue también una ampliación de las mismas para que cumplan con los criterios de accesibilidad. Se van a sustituir, además, ocho puntos de luz por iluminación tipo led de bajo consumo para cumplir con los criterios de eficiencia energética. Las obras que se van a desarrollar en la plaza incluyen la restauración de la fuente y la renovación del mobiliario urbano.

El Edil de Desarrollo Rural ha explicado que estas actuaciones de mejora que están financiadas con Fondos FEADER, tienen un presupuesto total de 57.468,48 € y un plazo de ejecución previsto de 2 meses.

Meca ha subrayado que con el objetivo de seguir trabajando en la mejora de todos los territorios que conforman nuestro municipio, el Ayuntamiento consiguió una importante dotación económica encaminada a ejecutar mejoras en las pedanías altas de Lorca. Concretamente la inversión es procedente de Fondos FEADER, Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Local, dentro del enfoque LEADER gestionados por el grupo de acción local Sociedad para el Desarrollo Rural Integral, al que pertenece Lorca.

El Concejal de Desarrollo Rural ha destacado que gracias a este programa en el que se encuentra inmerso el municipio se están realizando pequeñas actuaciones muy necesarias que ponen en valor espacios públicos fundamentales de las distintas pedanías de Lorca. Estas obras junto a otras ejecutadas en los últimos años y junto al proceso de mejora de las carreteras rurales del municipio permitirá tener nuestras pedanías en las mejores condiciones, tal y como se merecen los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES