El PSOE de Lorca propone la creación de un plan de choque contra el abandono escolar

Exigen al Equipo de Gobierno del Partido Popular que no dejen escapar la oportunidad de acogerse a la convocatoria de subvenciones municipales destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, cuyo plazo se abrió ayer

La concejal del Grupo Municipal Socialista, María Ángeles Mazuecos ha advertido al Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca de la apertura de la convocatoria por la que los Ayuntamientos de la Región pueden solicitar subvenciones para la realización de acciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, así como a la reducción del abandono escolar.

Mazuecos recuerda a los responsables de educación en el Ayuntamiento de Lorca que "desde el pasado 8 de julio, hasta el próximo día 27 se abre el plazo para que el Ayuntamiento de Lorca pueda acogerse a estas ayudas con las que destinar medios para atajar el drama del absentismo entre nuestros menores escolares en Lorca, por lo que esperamos que nuestro Ayuntamiento no deje escapar esta oportunidad, se acoja a esta subvención y ponga en marcha, con la participación de todos los agentes implicados, programas de actuación que garanticen el derecho de todos los niños y niñas a la educación, con especial atención hacia la participación efectiva de todos los sectores afectados, pues estamos hablando de que, actualmente, según cifras regionales, casi 3 de cada 10 jóvenes de entre 18 y 24 años no acaban sus estudios".

La edil socialista advierte, al mismo tiempo, "que el Equipo de Gobierno no se conforme únicamente con recibir esta subvención que, por sí sola, se trataría de un mero parche con el que atajar un asunto que requiere de la implicación de todas las Administraciones y, por supuesto, de la colaboración y la participación de las Comunidades Educativas de los centros de enseñanza pública de nuestro municipio".

Para finalizar, desde el PSOE muestran su total predisposición a la hora de trabajar en pos de la articulación de un Plan de choque con el que reducir el número de alumnos y de centros con indicadores de absentismo y abandono escolar prematuro, así como para prevenir y controlar dicho fenómeno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES