El Ayuntamiento informa que el municipio se encuentra en alerta naranja por altas temperaturas

El aviso finaliza a las 20:00 horas de mañana 7 de julio, y desde el Consistorio lorquino se indica evitar la exposición directa al sol en las horas más calurosas del día; evitar la actividad física en las horas centrales del día, beber agua con frecuencia, cubrir la cabeza con sombreros o gorras; así como usar ropa y calzado ligero

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado que la Agencia Estatal de Meteorología, a través del Centro Nacional de Predicción ha emitido un boletín de aviso de hoy y mañana sobre predicción de fenómeno meteorológico adverso debido a altas temperaturas.

Juan Miguel Bayonas ha señalado que según la Agencia Estatal de Meteorología el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y la Vega del Segura se encuentran en alerta naranja por altas temperaturas que se prevé que alcancen los 40 grados. La alerta comenzará el 7 de julio a las 13:00 horas y terminará el mismo día a las 20:00 horas.

Desde el Ayuntamiento de Lorca, como medidas para prevenir un golpe de calor por altas temperaturas, especialmente en ancianos y niños, se indica evitar la exposición directa al sol en las horas más calurosas del día, acompañar a nuestros mayores que viven solos; evitar quemaduras solares aplicando cremas de protección solar; evitar la actividad física en las horas centrales del día, beber agua con frecuencia, cubrir la cabeza con sombreros o gorras; evitar comidas calientes y de digestión lenta; usar gafas de sol, no consumir alcohol, aumentar el consumo de frutas y verduras, así como usar ropa y calzado ligero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES