La Red Municipal de Bibliotecas participa en las actividades de la escuela de verano desarrollada por la Asociación Down Lorca

Ademas, la Biblioteca Infantil y Juvenil ha contado con la visita de la Escuela de Verano "Compañía Teatro Guerra", en la que participan niños de edades comprendidas de 4 a 12 años y donde han podido disfrutar de una sesión de cuentacuentos a cargo del personal bibliotecario

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que la Red Municipal de Bibliotecas está colaborando en distintas actividades de verano entre las que destacan el préstamo colectivo de 34 libros a la Asociación Down Lorca como complemento para la reciente creación de la escuela de veranodirigida a la formación lúdica de 12 de sus socios de 4 a 23 años, y la visita de la escuela de verano "Compañía Teatro Guerra" a la Biblioteca Infantil y Juvenil.

Francisco Montiel ha señalado que Las aventuras de Tom Sawyer, la vuelta al mundo en 80 días, Capitanes valientes, Moby Dick, Robinson Crusoe, La isla del tesoro, El libro de la selva y El pájaro de la felicidad, entre otros son algunos de los títulos de LECTURA FÁCIL de los que van a poder disfrutar en este nuevoprogramade la Asociación Down Lorca, que se realizará en el Instituto Ramón Arcas. Esta escuela de verano tendrá una duración de 4 semanas y contará con la participación de 12 chicos con síndrome de Down, a excepción de 3 niños que tienen una discapacidad asociada.

El Edil de Educación ha explicado que con ello se pretende que los participantes en esta escuela de verano adquieran conocimientos sobre los cinco continentes, por eso dicha escuela recibe el nombre de 'La vuelta al mundo en 30 días'. A través de juegos y formación, los chicos aprenderán la cultura de cada uno de ellos. Además, los miércoles disfrutarán de actividades en la piscina.

Montiel, por otro lado, ha informado que el pasado jueves 2 de julio, la Biblioteca Infantil y Juvenil contó con la visita de la Escuela de Verano "Compañía Teatro Guerra", en la que participan niños de edades comprendidas de 4 a 12 años. Los niños y niñas han podido asistir a la presentación del uso y servicio de biblioteca, además de poder disfrutar de una sesión de cuentacuentos a cargo del personal bibliotecario.

Cabe recordar que la Escuela de Verano "Compañía Teatro Guerra", que se lleva a término con la colaboración de la Compañía del Teatro Guerra en la sede de la Universidad Popular, pretende dinamizar a grupos de escolares en su tiempo libre y de ocio, facilitando su integración en actividades de verano para su aprendizaje y divertimento. De este modo se incluyen actividades y talleres para la adaptación pedagógica de varios grupos de edades con el fin de introducir y variar la participación de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES