Mateos anuncia su candidatura a la Secretaría General del PSOE en Lorca

Anuncia su intención de liderar el PSOE en Lorca; un partido más vivo, unido y fuerte que nunca, que mira al presente y al futuro sin complejos y que va a trabajar por Lorca de manera ejemplar, transparente, honesta y cercana, desde la oposición, tal y como han querido los jueces

Una oposición constructiva en beneficio de los lorquinos, leal hacia los grandes proyectos de Lorca e implacable contra la soberbia y la prepotencia que sabemos supone una mayoría absoluta del Partido Popular en Lorca

Diego José Mateos, concejal electo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca ha informado que mañana jueves, a las 20:30 horas y en el Centro Cultural de la ciudad de Lorca, la Agrupación Socialista Lorquina elegirá en Asamblea Extraordinaria al próximo Secretario o Secretaria General junto a la que será la Comisión Ejecutiva Local que lidere el proyecto de cambio y de vertebración política y social que necesita el municipio de Lorca para los próximos años.

En este sentido, Mateos ha anunciado su intención de concurrir a este proceso el que más de 500 militantes están llamados a elegir el proyecto de partido para los próximos años. "Mi decisión de presentar esta candidatura a la Secretaría General del PSOE de Lorca no es fruto de una ambición personal. Todo lo contrario. Corresponde a la ambición de mantener un camino en común de cohesión, de unidad, con una dirección unida, fuerte y consolidada".

"Un camino que me comprometí a iniciar, y así lo hice, en el momento en que, el pasado mes de octubre, ganara las primarias en las que salí elegido por todos los militantes como Candidato del PSOE, para concurrir a unas elecciones municipales en las que el PSOE ha alcanzado el 31% de los votos, mejorando los datos cosechados por nuestro partido en 2011 con una subida de 6 puntos y un total de 11.186 votos, 1483 más que hace 4 años", recuerda Diego José Mateos.

Mateos ha explicado que "se tratan de unos resultados que, tal y como han decidido los jueces, deja al PSOE en la oposición. Lugar donde, insistimos, han querido los jueces que estemos y donde vamos a demostrar, sea con 8 o con 9 concejales, que somos un partido vivo, unido y fuerte. Que mira al presente y al futuro sin complejos. Y que va a trabajar por Lorca de manera ejemplar, transparente, honesta y cercana".

Mateos insiste en su intención de ejercer "la oposición que quieren y necesitan los lorquinos. Una oposición leal y constructiva por los lorquinos e implacable contra los efectos de lo que, ya sabemos, supone una mayoría absoluta del Partido Popular en Lorca. No vamos a tolerar la soberbia, la prepotencia ni las decisiones a espaldas de los lorquinos y las lorquinas, por lo que estaremos vigilantes ante cualquier intento del PP de seguir demostrando lo que es capaz de hacer, en este caso con esta mayoría absoluta que le han otorgado los juzgados".

Para afrontar este nuevo reto, Diego José Mateos ha informado que le acompañarán, si así lo deciden los y las militantes, "un grupo de trabajo joven, con una media de edad de 42 años, renovado, donde estarán representadas la totalidad de los barrios y pedanías de Lorca, que apuesta por la regeneración de las estructuras de este partido como espejo donde deben mirarse las instituciones públicas. Un equipo preparado para vertebrar, en coordinación con el nuevo Grupo Municipal Socialista y con la convicción que da el trabajo diario, a pie de calle, con las asociaciones, con los colectivos, con las personas, un proyecto de partido con vocación al servicio de los lorquinos y las lorquinas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES