El PSOE de Lorca respeta la decisión del TSJ aunque estudia recurrir la sentencia ante el Tribunal Constitucional

Los socialistas pretenden llegar hasta el final en la defensa de los resultados electorales del 24 de Mayo; una intención que en ningún momento impedirá la proclamación del nuevo gobierno municipal el próximo día 3 de julio

El Coordinador del Comité Electoral, José Luis Ruiz Guillén ha comunicado que "desde el PSOE de Lorca respetamos, como no puede ser de otra manera, la sentencia emitida hoy por el Tribunal Superior de Justicia ante el recurso contencioso que presentamos el pasado día 11 de Junio, cuando recurrimos para mostrar nuestra disconformidad ante la resolución de la Junta Electoral Central que daba como válidos justo los 8 votos que el Partido Popular necesitaba para recuperar la mayoría absoluta que, tras el recuento inicial de los resultados electorales, habían perdido".

Ruiz Guillén afirma que "fue entonces cuando, en nuestro pleno derecho de recurrir ante lo que consideramos una injusticia y mostrar nuestra disconformidad a la decisión de la Junta Electoral Central, basada en diversas cuestiones procesales, y motivados por el criterio, entendemos que también respetable, de la Junta Electoral de Zona, quien hasta en tres ocasiones nos daba la razón, decidimos emprender todas las acciones judiciales posibles para intentar defender la voluntad de los lorquinos expresada en las urnas y, en definitiva, intentar que no quede ni una duda en torno a este proceso que, desde el primer momento, consideramos insólito".

En este sentido "quien parece que no tenía ningún tipo de duda era el Sr. Jódar quien, como recordemos se aventuró a adelantar, con aparente seguridad, la decisión que finalmente hemos conocido hoy. Aún seguimos esperando que aclare qué razones tenía para asegurar esta decisión antes de que el tribunal se pronunciara".

Ruiz Guillén ha continuado aclarando que "en todo momento, desde el PSOE tuvimos claro que no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante un proceso que ha generado tanta incertidumbre entre los lorquinos y las lorquinas. Por eso, decidimos llegar hasta el final, tal y como vamos a hacer de la mano de nuestros servicios jurídicos, para aclarar todas las dudas de forma que el nuevo gobierno que salga a partir del próximo día 3 de Julio esté libre de sospechas", afirma Ruiz Guillén.

En este sentido, el coordinador del Comité Electoral afirma que "esta legítima intención nuestra de llegar hasta el final para defender la decisión que los lorquinos tomaron en las urnas no va a impedir que a partir del próximo 3 de Julio en Lorca sea proclamada la nueva corporación municipal donde, por cierto, sea con 9 o finalmente con 8 concejales, desde el PSOE vamos a trabajar para los lorquinos con ejemplaridad, transparencia y honestidad, pues somos un partido con vocación de gobierno y con experiencia de trabajo al servicio de los ciudadanos y ciudadanas demostrada. Así lo vamos a hacer y así lo vamos a exigir, sea cual sea la composición final de la corporación municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES