IU-Verdes denuncia de nuevo el mal estado del transporte público

Y solicita la revocación inmediata del contrato de concesión para licitar públicamente uno nuevo

Pedro Sosa, concejal de IU-Verdes ha denunciado nuevamente el lamentable estado del transporte público en Lorca como consecuencia de la falta de capacidad resolutiva del concejal responsable Eduardo Sánchez Abad.

El concejal ha recordado que, durante esta legislatura, han sido varias las iniciativas que este grupo político ha llevado a cabo demandando mejoras para este importante servicio público, en respuesta a las múltiples quejas vecinales por el mal funcionamiento de los autobuses urbanos y las deficiencias que presentan desde hace años.

En concreto, Sosa ha mostrado sus dudas de que los autobuses pasen correctamente la Inspección Técnica de Vehículos, poniendo como ejemplo a vehículos que arden, se quedan parados en medio de la calzada por averías mecánicas, o circulan con las puertas abiertas ante la falta de climatización, poniendo en grave peligro a los usuarios del autobús, a los viandantes y a los propios trabajadores, los chóferes, que tienen que realizar su trabajo en condiciones laborales indignas.

Sosa responsabiliza directamente de estas cuestiones al concejal responsable de comercio, transportes y servicios municipales de emergencias, puesto que entiende que se trata de una cuestión política que le ha sido advertido en numerosas ocasiones sin que éste se haya atrevido a rescindir un contrato con una empresa que no está cumpliendo con los servicios mínimos, poniendo en grave riesgo la seguridad de los ciudadanos, destacando su ineficacia y falta de conciencia para solucionar el problema.

Desde IU-Verdes advierten que si la empresa continúa recibiendo dinero público sin solucionar antes las graves deficiencias que presenta el transporte público, incumpliendo sistemáticamente con las condiciones establecidas en el contrato que finaliza en marzo del próximo año, están dispuestos a llevar esta cuestión ante el Tribunal de Cuentas, puesto que se trata de una cuestión urgente al estar en juego al seguridad de los usuarios y de los propios trabajadores de la empresa.

Asimismo, Sosa ha manifestado la intención de su formación política de llevar este tema al primer pleno de la nueva corporación, si no se ha solucionado antes la cuestión y ha insistido en la necesidad de intervenir en esta empresa, revocando de forma inmediata el contrato con el ayuntamiento, estableciendo un pliego de condiciones para sacar a licitación pública un nuevo contrato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES