El PSOE exige a Jódar transparencia a la hora de dar cuentas sobre los pagos de alquileres municipales

Los socialistas alertan de que bajo los titulares triunfalistas del Equipo de Gobierno se intenta esconder la dudosa gestión de una parte importante del gasto municipal en alquileres que no entendemos por qué razón omiten

Advierten que publicar sólo los datos que interesan genera más incertidumbre sobre esa ya de por sí dudosa gestión 

El concejal electo del PSOE, Isidro Abellán ha exigido al actual equipo de gobierno en funciones del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca “claridad total y absoluta a la hora de dar cuenta de la gestión del gasto municipal, y que justifiquen todos los datos, hasta el más mínimo detalle, antes de lanzar titulares triunfalistas como el de hace unos días en relación a los gastos en alquileres municipales”.

Abellán considera que “desde el equipo de gobierno del Partido Popular podrán hablar de buena gestión en el momento en que sean capaces de dar cuenta hasta el último céntimo empleado en el pago del gasto municipal, por lo que exigimos que se pongan de inmediato a trabajar para la implantación urgente de un Portal de Transparencia tal y como proponíamos desde el PSOE a través de nuestro Programa de Gobierno”.

En este sentido, el concejal socialista advierte que “de nada sirve presumir de una reducción progresiva de los gastos de alquiler al pasar de 48 a 24 los contratos de alquiler en manos del Ayuntamiento, sin explicar cómo se está gestionando el pago de esos 24 contratos de alquiler municipales restantes que entendemos alcanzó la cifra de 364.000 euros en 2014”, ante lo que sentencia “publicar sólo los datos que interesan genera aún más incertidumbre sobre esa ya de por sí dudosa gestión. Lo correcto, y en aras de la transparencia demandada por el PSOE, hubiese sido publicar todos y cada uno de los importes y destinatarios de los más de 30.000 euros mensuales que paga el Ayuntamiento en concepto de alquileres”.

“Desde el PSOE queremos un Ayuntamiento con paredes de cristal, donde las y los ciudadanos tengan un conocimiento total y absoluto de las cuentas municipales y sepan con total certeza a dónde se destina hasta el último céntimo del presupuesto municipal”, sentencia Isidro Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES