IU-Verdes crítica duramente al concejal de deportes en funciones, Sr. Llamas, por el retraso en la apertura de las piscinas de verano

José García Murcia, concejal portavoz de IU.-Verdes ha denunciado que dispone de información suficiente para afirmar que las piscinas de verano, tanto las del Complejo Deportivo de La Torrecilla, como las de Zarcilla de Ramos y La Parroquia sufrirán este año 2015 un gran retraso en las fechas de apertura, ya que mientras otros años se han abierto en la última semana de junio, este año no se hará previsiblemente hasta mediados de julio.

El concejal achaca el retraso a la incapacidad manifiesta del actual gestor del deporte lorquino y a la insuficiente previsión económica que tiene su departamento para cumplir con los programas y objetivos que tiene encomendados, que por otra parte, en algunas ocasiones, se deriva a eventos no programados.

Este retraso en la apertura de las piscinas provocará que cientos de usuarios vean cercenado su derecho al ocio y recreo veraniego a través del baño, que por cierto es uno de los servicios que obligatoriamente deben ofrecer los ayuntamientos.

Asimismo el retraso en la apertura de las piscinas conllevará la disminución de la oferta del tradicional programa de enseñanza y recreo deportivo "EVAFO", que tan buena acogida viene teniendo entre los niños y jóvenes desde ya muchos años.

Por otra parte, el concejal José García Murcia ha interpelado al Sr. Llamas para que informe oficial y detalladamente del proyecto de remodelación del Complejo Deportivo Europa que recientemente se anunció para su inclusión en el programa de inversiones BEI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES