Lorca acoge, por sexto año consecutivo, las IX Jornadas Regionales de Turismo Rural durante los días 22 y 23 de junio

Entre los temas más destacados de las jornadas figuran las perspectivas de futuro del turismo rural y las implicaciones que tiene la nueva ley de turismo regional. Además, sirven de marco para la Mesa de Trabajo del Proyecto de Creación de Redes de Empresarios Turísticos en el medio rural, cofinanciado por el Grupo de Acción Local Integral, y los fondos FEADER.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto con el Presidente del Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo, Francisco Carreño, han presentado las IX Jornadas Regionales sobre Turismo Ruralque se van a realizar en nuestra ciudad, por sexto año consecutivo, durante los días 22 y 23 de junio en la pedanía de Coy y en el Castillo de Lorca. Estas jornadas vienen impulsadas desde el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia con la colaboración del Observatorio de Desarrollo Rural y Local y el Ayuntamiento de Lorca.

Francisco Montiel ha explicado que nuevamente el municipio de Lorca será testigo de un evento que ya se ha consolidado como uno de los referentes en turismo rural en nuestra región.Entre los temas más destacados de las jornadas figuran las perspectivas de futuro del turismo rural y las implicaciones que tiene la nueva ley de turismo regional. En esta ocasión, además, las Jornadas de Turismo Rural sirven de marco para la Mesa de Trabajo del Proyecto de Creación de Redes de Empresarios Turísticos en el medio rural, cofinanciado por el Grupo de Acción Local Integral, y los fondos FEADER.

El Edil de Turismo ha informado que el lunes, día 22, las jornadas comenzarán a las 16:30 horas en el Albergue de Casa Grande, en la pedanía de Coy, con la Mesa de Trabajo del proyecto Red de Empresas relacionadas con el Turismo Rural dentro de la convocatoria de ayudas del Plan Territorial de Desarrollo Rural del Grupo de Acción Local "Integral". Esta actividad tiene entrada gratuita para que cualquier persona de las pedanías altas o de la comarca del Noroeste, donde el turismo rural está muy expandido, pueda acudir sin necesidad de inscripción.

Las actividades del día siguiente, 23 de junio, tendrán lugar en el Aljibe del Espaldón del Castillo de Lorca y darán comienzo a las 17:00 horas, con la presentación del portal "Escapada Rural", a cargo de Cristina Perseguir del Departamento de Comunicación. A continuación, se llevará a cabo la presentación de la Ruta de los Íberos a cargo de Cristina López, gerente ADRI Vega del Segura. A las 19:00 horas, José Baño del Observatorio de Desarrollo Rural y Local presentará Geocoaching. Como fin de las actividades, como viene siendo habitual, se procederá a la clausura de las jornadas y a una cata de vinos denominación de origen Bullas y productos autóctonos de la zona.

Montiel ha señalado que las inscripciones para participar en las IX Jornadas Regionales sobre Turismo Rural son gratuitas hasta completar aforo y pueden realizarse a través de la web: www.um.es/observalocal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES