553 nuevas empresas han abierto en Lorca aprovechando la implantación de la licencia express en 2012

El número de negocios puestos en marcha por esta vía aumenta año tras año, habiéndose producido un incremento del 8,43% en los cinco primeros meses de 2015 con respecto al mismo periodo de 2014. Del 1 de enero al 31 de mayo se han beneficiado de esta forma de apertura 71 comercios, 10 salones de belleza, 6 centros de formación, dos oficinas bancarias y una oficina técnica.

12 de junio de 2015 El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, han informado que "desde que en 2012 pusiéramos en marcha la posibilidad de abrir un negocio mediante la licencia express, 553 nuevas empresas se han aprovechado de este sistema, cuyos beneficiarios han ido incrementándose año tras año".

Francisco García ha informado que "si el primer año de funcionamiento de este opción fueron 112 los locales que se acogieron a esta fórmula, por la que pueden abrir sus puertas realizando una declaración responsable de inicio de la actividad, en 2014 fueron 176 las nuevas empresas que se beneficiaron de esta iniciativa".

Pero García ha subrayado que "la reactivación económica del municipio también está teniendo reflejo en el número de solicitudes de nuevos emprendedores, pues en los cinco primeros meses de este año se ha producido un incremento del 8,43% con respecto al mismo periodo de 2014. Así, si desde el 1 de enero al 31 de mayo del pasado año fueron 83 las iniciativas empresariales creadas con la licencia express, en lo que llevamos de año han sido 90".

El edil ha recalcado que "el incremento se produce fundamentalmente en que el número de establecimientos comerciales que se han abierto con esta fórmula pasa de 65 a 71, el de centros de formación de 4 a 6 y la apertura de dos oficinas bancarias, manteniéndose las diez licencias de peluquerías y salones de belleza y otra para una oficina técnica".

La licencia express, válida para aquellos establecimientos que no requieren una calificación ambiental, permite a los emprendedores el inicio inmediato de las actividades, puesto que solo requiere que los empresarios efectúen una declaración responsable en la que asumen el cumplimiento de toda la normativa aplicable, una circunstancia que es revisada con posterioridad por parte de los servicios técnicos municipales que realizan la pertinente supervisión de las instalaciones.

Francisco García ha expresado su satisfacción respecto a este incremento, destacando que "se trata de un dato que evidencia la reactivación del tejido socioeconómico del municipio, así como la mejora económica y comercial de la ciudad de Lorca. Estamos hablando de una realidad que refleja que la apuesta por seguir generando empleo y por el perfil de nuestra ciudad como referente comercial y de servicios a nivel supracomarcal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES