Principios de gestión: más transparencia, más claridad y mayor entendimiento

Francisco Jódar: "trabajaremos por Lorca con la concordia y el diálogo como ejes de nuestra política"

El PP no comparte las críticas del PSOE contra la JEC y recuerda que el criterio seguido para validar 8 votos ratifica y confirma la doctrina reiterada por este órgano desde 1999.

La Junta Electoral Central es el máximo órgano de control electoral y está compuesto por 8 Magistrados del Tribunal Supremo y 5 Catedráticos de Derecho, Ciencias Políticas y Sociología.

El Presidente del Partido Popular de Lorca y Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, ha ratificado que acoge el acuerdo de la JEC con humildad y respeto, y que se trabajará con los mismos principios de concordia y afán de diálogo ya manifestados. Nosotros vamos a gestionar tal y como he señalado tras el 24M, apostando por el entendimiento, la transparencia y la claridad.

Sobre la decisión de la Junta Electoral Central conocida el pasado fin de semana, debemos aclarar que el Partido Popular presentó un recurso ante la Junta Electoral Central en el que solicitaba que se declararan válidos un total de 11 votos. De estos, 8 presentaban idéntica circunstancia: contener en el sobre de color blanco las papeletas de color blanco (elecciones municipales) y sepia (elecciones autonómicas).

Estos 8 son válidos ya que es doctrina reiterada de la Junta Electoral Central, conforme a sus acuerdos de 23 de junio de 1999, de 6, 9 y 12 de junio de 2007 y de 6 de junio de 2011, que la inclusión de ambas papeletas correspondientes a la misma formación política no implica dudas sobre la voluntad clara e inequívoca del elector. Estos sucesivos pronunciamientos de la JEC dejan claro que no existe, como desde el PSOE han llegado a afirmar, un cambio de criterio, sino una ratificación que confirma y refuerza lo manifestado desde dicha instancia. Del mismo modo que estos 8 votos fueron validados por parte de la JEC, otros 3 que presentaban otras incidencias no obtuvieron validez.

El Partido Popular de Lorca no comparte las críticas que desde el PSOE se están realizando contra la JEC, y refrenda su respeto ante el que es el máximo órgano de control electoral y está compuesto por 8 Magistrados del Tribual Supremo y 5 Catedráticos de Derecho, Ciencias Políticas y Sociología.

El PSOE, que hace apenas unas horas nos exigía explicaciones y criticaba que planteáramos recurso, es ahora el que tiene que darlas. Es incoherente que criticaran algo que ellos también estaban haciendo y que ahora anuncian que seguirán realizando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES