El paro baja en Lorca en el último año en 814 personas, un 10,89%, lo que supone casi el doble que la media regional

En términos interanuales el desempleo también sigue descendiendo más rápido que en el resto del país y el número de parados en construcción es casi la mitad que el que había antes de los terremotos.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que el paro en Lorca ha vuelto a bajar en el mes de mayo, con una reducción de parados mayor a la que se ha producido en el mismo mes durante los últimos años. Concretamente, se ha producido un descenso de 38 personas en el último mes, lo que supone una reducción del paro en 814 lorquinos con respecto al existente hace un año.

Ibarra ha resaltado que, una vez más, "los datos interanuales confirman que Lorca va más rápido que la Región y el resto de España en creación de empleo, pues con una bajada del paro de un 10,89% casi duplicamos el descenso del 5,98% que se ha producido en la media autonómica y superamos el 7,82% del resto del país". En este sentido, la edil destaca que aunque en este intervalo de tiempo el paro ha bajado en todos los sector, el desempleo se sigue concentran en el sector servicios, un área que es en la que más ha descendido en los últimos 12 meses, teniendo ahora 335 personas menos en las listas del paro que hace un año.

La edil de Empleo ha recalcado que "debemos de seguir trabajando cada vez con más intensidad por esta línea porque aún quedan 6.659 personas paradas en Lorca, pero seguimos siendo uno de los municipios de la Región con menos porcentaje de población parada y tenemos las mejores cifras de paro desde noviembre de 2009".

De hecho, el número de desempleados en el sector de la construcción es de 688 personas menos que antes de los terremotos, lo que demuestra que las obras que se están realizando en el municipio emplean a personas de Lorca. En este sentido, hay que subrayar que "la tendencia en este sector se ha invertido hasta tal punto que tenemos menos de la mitad de parados en la construcción de los que se llegaron a tener en los peores momentos de la crisis de este sector. Y todo ello, gracias especialmente a la abundante obra pública que se está ejecutando en el municipio, que nos permite además mejorar la actividad económica de otros sectores de forma paralela".

No obstante, hay que resaltar que en el último mes el sector que más empleo ha generado ha sido el de servicios, seguido de la construcción, aquellos que no tenían un empleo anterior y la industria

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES