IU-Verdes asegura que no se han cerrado las negociaciones con el resto de partidos

Y exige la paralización de las contrataciones municipales hasta que no se constituya la nueva corporación

José García Murcia, concejal portavoz del Grupo Municipal de IU-Verdes, acompañado del resto de concejales electos en las pasadas elecciones municipales, Pedro Sosa y Dori Peñas ha comparecido para dar cuenta del resultado obtenido por su formación en dichos comicios.

García Murcia, si bien ha mostrado su pesar por que IU-Verdes no haya obtenido representación en la Asamblea Regional, ha manifestado que a nivel municipal la formación de izquierdas en la Región de Murcia ha obtenido los segundos mejores resultados, después de 1995, cuando se obtuvieron 69 concejales, consiguiendo ahora 62.

El portavoz ha destacado que IU-Verdes ha tenido un impulso importante en estos comicios, pudiendo ser fuerza de gobierno en algunos municipios como por ejemplo Totana o Moratalla.

En relación a los resultados en la Comarca del Guadalentín, García Murcia, también coordinador comarcal ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos por la formación de izquierdas, ya que Puerto Lumbreras ha doblado su número de concejales, Totana ha subido dos, igualándose con el PSOE, Lorca ha ganado uno, consiguiendo en torno a 1.200 votos más y Águilas, Mazarrón y Alhama han mantenido su representación.

"No hay nada cerrado" ha dicho García Murcia en relación al plano local, reconociendo que su objetivo principal es desbancar del poder al Partido Popular, expresando que no se han producido conversaciones formales con el resto de partidos, únicamente una inicial toma de contacto con el Partido Socialista para intercambiar opiniones.

Asimismo, el número dos y coordinador local de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa, ha exigido al equipo de gobierno en funciones que paralice todas las contrataciones y/o procesos de selección de personal municipal hasta que la nueva corporación se haya constituido, con el objetivo de evitar que se cometan posibles irregularidades.

Por su parte, la tercera concejal, ha destacado que la situación de indefinición política que existe hace que la gente nos aborde por la calle para saber cual va a ser el resultado final.

Peñas ha expresado que, aunque el tiempo apremie y la toma de posesión esté cercana, se trata de un asunto de extremada relevancia para el municipio y que los pasos que se den tendrán que ser cautos, firmes y no pueden tomarse a la ligera, y serán los militantes los que opinarán y decidirán al respecto entre el abanico de posibilidades que estén sobre la mesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES