IU-verdes crítica las obras de Santa Quiteria

Izquierda Unida Verdes lamenta que el Partido Popular termine su mandato al frente del Gobierno Municipal con obras de gran magnitud que no han sido objeto de consenso social ni político, que no han sido sometidas a la consideración del pleno municipal, y que además están ofreciendo nuevos paisajes de desolación urbana con la destrucción de edificios y la pérdida de grandes árboles.

El inicio de las obras en el recinto ferial de Santa Quitería, donde se están destruyendo los pabellones de feria existentes, y donde se han arrancado grandes árboles, ha sido objeto de las más rotundas críticas por parte del portavoz municipal de la formación política de Izquierda Unida Verdes José García Murcia, aduciendo que la inversión millonaria ( en torno a los 12 millones de euros) con la que se acomete la remodelación del recinto ferial y la construcción de un auditorio, no es la prioridad en estos momentos, donde deberían priorizarse inversiones productivas, cual es el caso del nuevo matadero, cuya obra podría participar de un porcentaje público importante traducido en acciones, y que redundaría en la creación de gran número de puestos de trabajo estables. O como en otras ocasiones también ha dicho Izquierda Unida Verdes, distribuyendo el montante económico en instalaciones culturales de barrio, más fáciles de gestionar, con menos costos, y a la postre más útiles y rentables para la población. Lo cual no quiere decir que el recinto no necesitase de algunas mejoras con la consiguiente remodelación de las calles circundantes.

Por otra parte y no menos importante, resalta José García Murcia que cualquier obra nueva debe respetar al máximo el arbolado existente, dadas las especiales condiciones climatológicas que se dan en nuestras latitudes y siendo Lorca como es una ciudad con gran déficit de arbolado. Recordemos que el PP desde el inicio de su mandato (al respecto) no ha hecho más que arrancar árboles. Basten como ejemplo los casos de la remodelación de las alamedas Virgen de las Huertas y de Fajardo El Bravo.

En este sentido, IU-Verdes recuerda la pérdida de arbolado que han supuesto todos los proyectos de regeneración urbana realizados hasta la fecha y propone tomar medidas contundentes contra la destrucción de arbolado, además de reiterar su apuesta decidida por un ambicioso plan de reforestación tanto urbana como en los montes para contrarrestar el efecto climático.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES