Mateos desarrollará un Plan Estratégico de impulso a las pedanías para reactivar la economía y crear empleo

Bajo la premisa de que "las pedanías también son Lorca", el candidato del PSOE presenta una batería de medidas para aumentar la inversión, mejorar la atención hacia las pedanías de Lorca y poner fin así a los 8 años de abandono del Partido Popular

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos ha destacado hoy que "si los lorquinos y lorquinas depositan su confianza en nosotros el próximo domingo, habrá un Gobierno en el Ayuntamiento de Lorca que volverá, después de 8 años, a atender a las 39 pedanías sin discriminaciones y teniendo claro que las pedanías también son Lorca".

Por todo ello, el candidato del PSOE afirma que "invertiremos en un Plan Estratégico de Impulso a las pedanías para reactivar la economía y crear empleo. Un plan que incluirá desde el impulso de pequeños polígonos industriales en las pedanías hasta el estímulo del turismo rural y de costa, pasando por el apoyo a sectores tradicionales de agricultura y ganadería".

"Apostar por las pedanías también significa mantener y adecuar sus instalaciones así como acercarle los servicios municipales a los vecinos y vecinas de Lorca, independientemente de donde vivan. Por ello, desarrollaremos un Plan Integral de mantenimiento, limpieza y mejora de las instalaciones municipales, arreglo de vías y caminos rurales, alcantarillado e incremento del alumbrado en pedanías, cuyos trabajos sean realizados por vecinos de cada una de las zonas", afirma Mateos.

Diego José Mateos considera que "el Ayuntamiento de Lorca debe facilitar el acceso de todos los lorquinos a los servicios municipales, especialmente a aquellos que residan en las pedanías más alejadas de la ciudad. Por ello, crearemos una red de descentralización de los Servicios Municipales en barrios y pedanías, con la apertura de oficinas municipales que den servicio administrativo al ciudadano. También trabajaremos por el establecimiento de líneas de transporte racionales y sostenibles que mejoren la comunicación al facilitar el desplazamiento de todos".

"En este sentido, otra de las formas de fomentar la comunicación con los vecinos es incrementando la cercanía hacia sus representantes políticos. Por eso, nos comprometemos a retomar el contacto directo con los vecinos y vecinas, independientemente del lugar en el que residan. Para ello, visitaremos en el plazo máximo de 3 meses todas y cada una de las pedanías para tener una visión realista de los problemas que surjan y acabar con la dejadez y el abandono actual", afirma el responsable socialista.

"Además, queremos sustituir la figura del Alcalde pedáneo elegido a dedo, apostando por la elección de los representantes vecinales de barrios y pedanías de manera democrática. Para ello, pelearemos ante el Gobierno Regional la implantación de la tercera urna, para que así cualquier vecino/a pueda ser opción legítima para representar a su diputación o barrio", añade el candidato a Alcalde.

Por último, Mateos destaca que "con la intención de acabar con una de las grandes preocupaciones de los vecinos de pedanías, incrementaremos los dispositivos de seguridad en todas y cada una de las diputaciones del municipio en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. También proponemos, de manera pionera, el establecimiento de un sistema contra incendios en pedanías, de forma que, ante la carencia de agua para los Servicios de Extinción de Incendios por falta de puntos de suministro fuera de los Cascos Urbanos de Lorca, dotaremos de un sistema de carga de vehículos con el que abastecer a estos servicios utilizando las redes de suministro existentes en las pedanías del municipio. De esta forma, acabaremos con la desigualdad existente en la forma de sofocar un incendio dependiendo de si ocurre en una calle del centro o, si por el contrario, ocurre en una pedanía, donde actualmente es mucho más difícil de atender".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES