El relanzamiento de la economía local será el objetivo prioritario de IU-verdes

José García Murcia, candidato a la Alcaldía por esta formación, adelanta las claves de un Plan Estratégico que contempla el impulso del polígono industrial de Serrata, la construcción de un nuevo matadero y la implantación de industrias de transformación de productos agrícolas y ganaderos.

El candidato a la Alcaldía de Lorca por IU-Verdes,José García Murcia, ha presentado hoy el nuevo modelo de ciudad con el que su formación pretende transformar Lorca en un municipio "más social, democrático, participativo" y "generador de empleo y riqueza" para sus habitantes.

El objetivo número uno de IU-Verdes será el relanzamiento de la economía local y la diversificación de los sectores productivos. Son proyectos destacables dentro de este área el impulso del polígono industrial de Serrata, la construcción de un nuevo matadero y la implantación de industrias de transformación de productos agrícolas y ganaderos. El candidato a la Alcaldía aseguró que, si gana las elecciones, elaborará, de manera urgente, un Plan Estratégico participativo que tendrá como objetivo la creación de puestos de trabajo "estables y de calidad", que es "la emergencia social prioritaria que hay que abordar" en la Ciudad del Sol.

En la misma línea, García Murcia señaló que reivindicará la puesta en marcha del Plan Especial de Empleo fijadoenelPlanLorca+y queactivaráel programadeGarantíaJuvenil. Además, el Ayuntamiento de Lorca se sumará al Programa de Empleo Garantizado que promueve Izquierda Unida y asumirá los principios de la economía social. Desde el Consistorio también se implementaránmedidasdeapoyoalaformación profesional, se defenderá a las PYMES y se establecerán líneas de apoyo a los trabajadores autónomos.

Otro de los ejes fundamentales de la política del nuevo gobierno municipal será lograr el equilibrio territorial. Para ello se pondrán en marchamecanismos de compensación en las diputaciones y se dará prioridad a proyectos específicos de desarrollo de zonas rurales como el Plan de Acción de las Tierras Altas de Lorca, que pretende crear riqueza y evitar la despoblación en esta parte del territorio.

Para el candidato de IU, la participación ciudadana es otra cuestión vital, para lo que establecerán mecanismos para que los vecinos se impliquen de manera directa en la toma de decisiones, como las consultas populares vinculantes. Además, se derogará el Reglamento de Distritos aprobado por el PP para que las juntas vecinales se elijan de manera directa por la ciudadanía.

Para García Murcia, también es necesario apoyar a la cultura en todas sus expresiones, propiciando iniciativas y respaldandoproyectos, al tiempo que favorecerá la conservación y difusión de las costumbres, fiestas populares y folklore lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES