Alternativa Socialista de Lorca expone nuevas propuestas de corte social

El miembro de la candidatura de Alternativa Socialista de Lorca al Ayuntamiento, Juan Miguel Gázquez, ha remarcado que es necesario cambiar las actuales prioridades del Ayuntamiento de Lorca

Juan Miguel Gázquez, miembro de la candidatura de Alternativa Socialista de Lorca al Ayuntamiento, ha asegurado que "desde Alternativa Socialista creemos que las instituciones, y en este caso el Ayuntamiento de Lorca, debe garantizar unos mínimos apoyando a las familias a superar la grave situación económico-social que muchas, desgraciadamente, están atravesando. Ofreciendo dignidad a las personas que más lo necesitan. Trabajaremos por recuperar el estado del bienestar. Garantizar derechos básicos, apostando por políticas que posibiliten la conciliación familiar y laboral".

"Cambiaremos el actual baremo utilizado para el acceso a cualquier ayuda, excluyendo solo a las rentas muy altas. Para evitar, como ocurre ahora, que se penalice el trabajar. Para la elaboración de las siguientes medidas, hemos tenido en cuenta los presupuestos municipales, y son realizables. Solo es necesario cambiar las actuales prioridades del Ayuntamiento y gobernar para las personas", ha expuesto.

Gázquez ha enunciado medidas como "comedor para todo niño de Lorca que lo necesite, bonificación de libros de texto para todos los niños de primaria, implementación de guarderías municipales asequibles para toda Lorca y sus pedanías o la implantación de aulas matinales a cargo del Ayuntamiento, de forma que permita a los padres compatibilizar su horario laboral con el escolar formación; nos parecen propuestas realizables, nada utópicas y muy necesarias para las familias".

El dirigente político ha explicado que "en caso de gobernar, reforzaremos los programas de Ayuda a domicilio y Teleasistencia para atender a las personas mayores en situación de dependencia. También a las personas y familias en riesgo de exclusión social. También impulsaremos la puesta en marcha del bono social de transporte público para que los desempleados del municipio puedan utilizar este medio de transporte a un precio meramente simbólico, o sin coste alguno según el tipo de prestación recibida. El objetivo de la medida es favorecer la movilidad en la búsqueda activa de empleo".

El responsable de Alternativa Socialista también se ha comprometido "a poner en marcha un programa de viviendas tuteladas para el colectivo de personas mayores".

Juan Miguel Gázquez Padilla ha finalizado reiterando "la viabilidad económica de la batería de medidas sociales que hemos explicitado. Lo importante, es tener claras las prioridades de gasto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES